El Inter Miami defiende su puesto de playoffs en la primera de sus siete finales

·3  min de lectura
MATIAS J. OCNER/mocner@miamiherald.com

Después de una dura derrota 3-1 el pasado sábado ante los New York Red Bulls, el Inter Miami puso rumbo a Ohio donde este miércoles 31 de agosto (7:30 p.m. TV: My 33) enfrentará al Columbus Crew en el Lower.com Field y buscará defender con uñas y dientes su puesto de playoffs.

El Inter actualmente ocupa el sexto puesto del Este con 36 puntos (10-6-11), mientras que el Crew va séptimo también con 36 unidades (8-12-6) por lo que será un duelo directo por un puesto de privilegio en la tabla, a falta de tan solo siete juegos para el final de la temporada regular.

La lucha por clasificar está cerrada con varios equipos al acecho: Cincinnati con 35 puntos, New England 34, y Toronto y Atlanta 33.

Por el equipo de Miami no estará el estelar Alejandro Pozuelo, quien fue expulsado ante los Red Bulls con roja directa, y está en duda la participación de Gonzalo Higuaín, quien se retiró con molestias al mediotiempo del partido ante el once de Nueva York.

Higuaín anotó el único gol de su equipo con un gran disparo de tiro libre y ahora es el máximo anotador del Inter con nueve dianas, después de haber conseguido siete en los últimos nueve cotejos.

Este enfrentamiento del miércoles será el tercero entre los equipos en la historia del club, con una victoria por bando en los encuentros anteriores. Será también el segundo partido consecutivo fuera de casa para el Inter que luego visitará al Chicago Fire el sábado 10 de septiembre.

El Columbus Crew llegará al partido más tranquilo luego de igualar 2-2 de visita (su tercer empate consecutivo) contra FC Cincinnati en su encuentro del 27 de agosto.

Veremos qué delantera pone el entrenador Phil Neville, pero su defensa tendrá que tener especial cuidado con el mediocampista Lucas Zelarayán y el delantero Cucho Hernández, quienes llevan ocho goles y 10 asistencias y ocho goles, respectivamente esta campaña.

Ante el NYRB, el Inter no hizo un buen partido y ya no solo le cuesta ganar fuera, sino jugar bien.

Y no solo por los jugadores sino en gran parte por la mentalidad de Neville, que introduce cambios que debilitan al equipo al parecer buscando contragolpear en vez de tener el control del partido.

Ya con una delantera de circunstancias, tras la expulsión de Pozuelo y la salida de Higuaín, el equipo de Miami fue un juguete en manos de los Red Bulls. Al final ni el portero ni la defensa pudieron contener el vendaval y la media se vio desbordada.

Este debería ser el once inicial ante Columbus: Drake Callender; DeAndre Yedlin, Damion Lowe, Aimee Mabika, Chris McVey; Gregore, Jean Mota, Bryce Duke; Robert Taylor, Higuaín y Ariel Lassiter.

En defensa podrían estar Kieran Gibbs o Ryan Sailor y en ataque Indy Vassilev o Emerson Rodríguez. Igualmente el entrenador de Miami podría darle la oportunidad a Nick Marsman de defender la portería y al delantero Coco Jean en el once inicial.

Más que un empate, el Inter necesita una victoria, pese a que solo ha ganado dos juegos como visitante y el Crew es favorito en casa. La actitud desde el mismo vestuario debe ser la clave.

El 30 de septiembre el Inter visita al Toronto en el cierre de su viaje por carretera.

El próximo sábado 3 de septiembre, el equipo filial, Inter Miami CF II,que se ubica 5to en el Este en la MLS Next Pro, buscará extender su racha invicta a nueve partidos (7 p.m. MLSNEXTPro.com) cuando reciba al Toronto FC II, en el estadio DRV PNK Stadium.