El Inter Miami sin la ayuda de Leo Messi saca tres puntos de oro en casa no exentos de drama

El Inter Miami superó este sábado un duro reto en casa al derrotar 3-2 al Sporting Kansas City sin su estrella Leo Messi.

El equipo de Miami ganó con dos goles de Leonardo Campana (25’ de penalti y 45’) y uno de Facundo Farías. Mientras por Kansas City lo hicieron Daniel Salloi (9’) y Alan Pulido (78’).

“La ausencia de Messi la sentimos, sabemos de los que somos capaces y feliz por los tres puntos”, comentó Campana.

“He venido de menos a más esta temporada, el entrenador ahora me esta dando la confianza, trabajando día a día y todo se pone en camino”.

Con los tres puntos conseguidos el Inter llegó a 28 puntos, a solo 6 unidades de los puestos de playoffs, tras el empate del DC United.

Lo cual es meritorio porque el equipo ha conseguido 10 de los últimos 12 puntos en disputa y aunque se mantiene en el puesto 14 está a uno del 13ro, a dos del 12do y a tres del 12do.

El entrenador de Miami Gerardo “Tata’’ Martino, ante la ausencia de 8 de sus jugadores, optó por poner lo mejor que tenía, con el siguiente once: Drake Callender; DeAndre Yedlin, Tomás Avilés, Jordi Alba; Sergio Busquets, Dixon Arroyo, Nico Stefanelli; Facundo Farías, Robbie Robinson y Campana; que no es un mal equipo.

Más que nada fue un partido de carácter para Miami, que pese a sus 8 ausencias consiguió sacar adelante un encuentro complicado.

“Campana jugó un muy buen partido, independientemente de los goles que marco, se asoció muy bien, él trabaja muy bien y estamos muy contentos con su desempeño”, expresó Martino.

“El equipo alrededor de una hora jugó bien, excepto los primeros minutos, debimos hacer el cuarto y la imagen al final no fue la del equipo, estoy contento por el esfuerzo”.

Juego

El primer tiempo terminó con 2-1 favorable a Miami con dos goles de Campana de diferente factura, en unos disputados 45 minutos de dominio alterno y prácticamente las mismas ocasiones de gol , ligeramente favorable para el Inter con un 50.6% y 5-3 en los disparos a puerta.

Al minuto 9, Salloi aprovechó un mal rechace hacia delante de Callender en un tiro desde fuera del área de Felipe Gutiérrez y culminó una jugada personal para oportunamente, apareciendo solo delante del portero, aprovechar el regalo mandando el balón a las mallas y así poner sorpresivamente delante al Sporting 1-0.

Miami aunque dominaba apenas había tirado una vez a puerta hasta que le llegó el penalti a su favor minuto 24, cuando Campana fue golpeado por el portero de Kansas, Tim Melia, tras recibir un buen pase por alto de Arroyo al punto penalti.

Desde allí mismo, el propio Campana cobró magistralmente la pena máxima (25’), de zurda a la izquierda del portero, para igualar el marcador 1-1.

El partido continuó muy igualado hasta el final del periodo cuando en el minuto 45 Yedlin se sacó un gran centro desde el fondo del área bombeado el balón al segundo palo, justo donde estaba Campana, quien remató como mandan los cánones para anotar su segundo de la noche y poner el 2-1 en la pizarra, llegando así al descanso.

Sobre la hora del partido (60’), cuando el juego invitaba al bostezo, el más listo de la clase, Sergio Busquets, sacó rápido una mano del jugador del Sporting Andreu Fontàs y madrugó a Kansas City.

El pase largo de Busi llegó a Farías, que perfectamente habilitado tras salir del medio campo, recorrió toda la media cancha y ante la salida de Melia sacó un gran disparo al primer palo para ampliar la ventaja de Miami 3-1.

Miami desperdició varias ocasiones claras y al minuto 75 llegó su primer cambio, con la salida de Stefanelli y la entrada de Lawson Sunderland, pero tres minutos después llegó el descuento del Sporting.

Al minuto 78 Alan Pulido recibió un balón de Erik Tommy, se internó en el pico del área entre dos defensores y soltó un derechazo cruzado bien colocado imparable para Callender, para acercar a Kansas 3-2.

Tata Martino quiso amarrar el resultado y dio entrada a Noah Allen por Robinson al 83’, pero poco pudo hacer. El Inter, metido en su área, continuó sufriendo de lo lindo hasta el pitazo final, para así sacar un gran triunfo.