El Inter en medio de un terremoto visita Filadelfia en busca de romper la mala racha

En medio del terremoto que supone la llegada del astro mundial Lionel Messi, más el ruido que provoca el inicio de la Copa Oro, el Inter Miami CF se prepara para cumplir su siguiente compromiso en la Liga MLS.

Así, de este modo, el once de Miami terminó este viernes sus entrenamientos para tomar el avión rumbo a Filadelfia para enfrentar este sábado 24 de junio al Philadelphia Union (7:30 p.m. TV: AppleTV) en el Subaru Park de esta ciudad, buscando romper su mala racha de seis derrotas consecutivas en la liga..

Actualmente el Inter (5-0-12) con 15 puntos ocupa el 15to y último lugar en la Conferencia Este, donde el Union (9-4-5) va en el 4to puesto con 33 unidades. Y si bien a Miami no le alcanza un triunfo para salir del sótano si logra dos al hilo puede subirlo al puesto 11.

No será nada fácil para el Inter, navegando en un mar de dudas, obtener una victoria ante un equipo que solo ha perdido un partido en casa esta temporada; pero un triunfo no solo le devolvería la ilusión sino que sería el triunfo que el equipo necesita para iniciar la remontada antes de la llegada de Messi.

No podrá contar con el lateral derecho y su actual capitán DeAndre Yedlin, llamado por la selección de Estados Unidos para la Copa Oro, al igual que el central de Canadá Kamal Miller, lo cual es un nuevo dolor de cabeza para el entrenador interino Javier Morales.

“No hay excusas, es lo que es y tenemos que adaptarnos a la situación”, dijo Morales, quien espera ganar su primer juego como DT del Inter. “ Vamos a tener muchos jugadores jóvenes en el equipo, pero no hay tiempo para sentir lástima por nosotros mismos. Tenemos que competir”.

Por suerte en la puerta se mantiene Drake Callender tras ser parte de la selección de Estados Unidos que conquistó recientemente la Liga de Naciones.

Los defensas disponibles son Harvey Neville, Serhiy Kryvtsov, Christopher McVey y Franco Negri. En laa medi cancha deben estar Dixon Arroyo y David Ruiz; por delante Robert Taylor, Rodolfo Pizarro y Nico Stefanelli; y en punta Leo Campana y Josef Martinez.

Philadelphia,con 30, tiene casi el doble de goles del Inter que tiene 16. Martínez con 4 y Campana 3 no han llenado las expectativas, pero en gran medida se debe al pobre juego que realiza el equipo y los pocos balones que le llegan en buenas condiciones.

Cierto es que las lesiones de los centrocampistas brasileños Gregore y Jean Mota han perjudicado notablemente, pero como dice el coach Morales no hay excusa. Al menos a Filadelfia es uno de los cinco equipos a los que el Inter ya le ganó y en este inicio de la segunda vuelta nada le impide volver a hacerlo, pese a ahora jugar fuera de casa.

“Es un rival que conocemos bien y esperamos que sea un partido muy duro”, comentó Morales. “Ellos son muy directos e imponen su físico, así que estamos tratando de contrarrestar estos aspectos de su juego”.

Pero más que en la defensa, que también hay que pensar en el ataque y tal vez podrían insertar a Robbie Robinson una vez recuperado de su lesión y conformar un once más ofensivo, tal vez con un 4-3-3 con Pizarro y Stefanelli como volantes.

Mientras los propietarios del club como indicó Jorge Mas continúan trabajando para traer otros fichajes como el Sergio Busquets, además de Messi, junto a un nuevo entrenador, que muy bien podría ser el Tata Martino.