¿Por qué el Inter Mami tiene una ocasión única para remontar el vuelo esta semana?

·4  min de lectura
Rebecca Blackwell/AP

Después de la dura caída del pasado sábado (1-0) ante Charlotte FC, el Inter Miami CF intentará remontar el vuelo esta semana con dos partidos en casa en las dos competiciones en que participa.

Este martes, por la Lamar Hunt US Open Cup 2022, el Inter en el DRV PNK Stadium recibe al South Georgia Tormenta FC, de la USL League One, en la ronda de 32 de este torneo, el más antiguo de Estados Unidos y que será transmitido a partir de la 8 p.m. por ESPN+. El ganador de la Copa obtiene un cupo en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Luego, por la MLS, se enfrenta este sábado 14 de mayo (8 p.m. TV: My33) al D.C. United, también en el DRV PNK Stadium, en el primero de los dos partidos entre ambos conjuntos esta temporada, buscando tres puntos que le hagan ascender en la tabla de clasificación de la Conferencia Este.

Actualmente el equipo de Miami ocupa el puesto 13 (penúltimo) en la tabla con 10 puntos, con tres victorias, un empate y seis derrotas, lo cual para nada es aceptable aunque tiene el condicionante que si gana los próximo dos partidos es muy probable que se meta en puestos de playoffs, claro que para ello tendría que ganar también en Filadelfia (1ro) el 18.

Lo primero sería ganarle al Tormenta en casa, cosa que es muy probable dada la identidad de ambos equipos, siempre y cuando el entrenador del Inter Phil Neville ponga toda, o casi toda la carne en el asador. El once de Miami tiene puestos sus logos esta Copa y si derrota al Tormenta solo le quedarían cuatro partidos, después de derrotar 1-0 al Miami FC.

Por su lado, el Tormenta que va segundo en la tercera división del fútbol estadounidense llega al partido luego de derrotar 0-2 al Birmingham Legion fuera de casa en la tercera ronda de la US Open Cup.

El Inter no solo tiene que ganar los juegos de esta semana, sino comenzar a ganar de modo consistente, tras cosechar dos derrotas consecutivas en los últimos dos partidos y comenzar a ganar, o al menos no perder, en la carretera.

Parecía que Neville había encontrado un once ganador, pero ya sea por las lesiones o por experimentos del propio entrenador el Inter ha variado su sistema y con ello han llegado y mal juego y, como consecuencia, las derrotas.

Miami cayó por la mínima 1-0 en su visita a Charlotte en el debut del defensa central Ryan Sailor, quien fue seleccionado en el SuperDraft de la MLS 2022, e hizo su debut en la liga jugando los 90 minutos. También fue titular Indiana Vassilev, quien regresó a préstamo al equipo procedente del Aston Villa, pero faltó el gol.

“Estoy decepcionado, sabíamos que iba a ser un partido difícil. El resultado no es reflejo de cómo jugamos, porque jugamos muy buen fútbol”, dijo Neville. “Generamos ocasiones muy buenas. Tuvimos muchas oportunidades en las que pudimos haber dado un pase más. No era el resultado que merecíamos”.

Pero así fue. En este encuentro el portero fue Drake Callender, quien sumó su segunda titularidad de la temporada, sustituyendo al lesionado Nick Marsman en un 4-2-3-1 propuesto por el DT de Miami que evidentemente no dió resultado, no tanto por la formación sino por el pobre rendimiento de sus jugadores y su negación de cara al gol.

Se espera que para esta semana el Inter recupere a los centrales Damion Lowe, y Aymee Mabika, así como al delantero Gonzalo Higuaín y la Copa pudiera ser un buen lugar para ensayar con ellos como titulares. Igual para Mo Adams, un gran jugador que ha sido sacado de la alineación y hacer algunos ensayos con vistas al partido del sábado con el United que está en el 10mo con 12 puntos.

El DC llega a este partido tras sumar tres puntos en casa en el triunfo 2-0 contra el Houston Dynamo. El United ha sumado 12 puntos(4-0-5) gracias en gran parte a los cuatro goles del delantero griego Taxiarchis Fountas al que habrá que vigilar de cerca.

De modo que el Inter tiene una buena oportunidad para resarcirse, dos partidos en casa ante su público es lo más apetecible y solo falta que Neville vuela a encontrar un equipo ganador para que la fiesta sea completa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.