El Inter otra vez sin Higuaín se escuda en Campana para una nueva gesta en Seattle

MATIAS J. OCNER/mocner@miamiherald.com

Después de conseguir el pasado fin de semana, la ansiada primera victoria de la temporada, el el Inter Miami CF se prepara para buscar su segundo triunfo este sábado 16 de abril (10 p.m.) ante un duro rivall, cuando se enfrente al Seattle Sounders FC, en el Lumen Field, en un partido que será transmitido a nivel nacional por los canales de televisión FS1, FOX Deportes y TSN.

El sábado pasado el ecuatoriano Leonardo Campana, quien entró en la alineación por el lesionado Gonzalo Higuaín, anotó un triplete en el DRV PNK Stadium y el Inter contra todo pronóstico se impuso 3-2 al New England Revolution.

Campana, quien acumula cuatro tantos, no solo anotó su primer hat-trick en la MLS, sino que hizo historia al ser el primero que anota tres goles en un partido del equipo de Miami, siendo nombrado Jugador de la Semana de la MLS. Según su entrenador Phil Neville el ecuatoriano “jugó más libre” sin la presencia del Pipita.

Pese al triunfo ante el Revolution, el Inter sigue ubicado en la última plaza de la Conferencia Este (14to) con cuatro puntos (1-1-4), los mismos que el equipo de New England que ocupa la 13ra plaza.

“Hoy vimos a un equipo que jugó con libertad, que jugó con unidad, y que nunca iba a ser derrotado con esas cualidades,” aseguró Neville tras el primer triunfo. “Estoy orgulloso de cada uno de ellos. Esta victoria se venía trabajando hace mucho tiempo, pero creo que estamos siendo consistentes con nuestros mensajes sobre ir desarrollando el proceso”.

Se espera que así sea, aunque este sábado lo tendrá más difícil en casa de los Sounders, bicampeones en la MLS (2016 y 2019) y flamantes finalistas de la Liga de Campeones de la Concacaf en la que enfrentarán a los Pumas de México.

“Son ganadores en serie, gran experiencia, jugadores brillantes, entrenador sobresaliente”, comentó Neville. “Siempre fueron el abanderado de la MLS y en las giras de pretemporada, Seattle era el equipo al que la mayoría de los equipos de la Premier League querían jugar”.

Miami, que tiene tan solo cuatro puntos (1-1-4), chocará con el Sounders, que tiene siete (2-1-2), por primera vez en la historia del club marcando el regreso a Seattle del hoy director deportivo del Inter Chris Henderson y los defensores Joevin Jones, Damion Lowe y DeAndre Yedlin, natural de esa ciudad donde debutó en la MLS.

“Regresar a Seattle va a ser increíble”, dijo Yedlin. “La mayor parte de mi familia está allí. Mi hija va a estar en Seattle por primera vez. Volver al estadio, donde crecí, será una buena sensación”.

Los Sounders recibirá la visita del Inter, después de ganar fuera 2-1 contra el Minnesota United FC en el último encuentro de MLS del equipo (SU 7mo al hilo en todas las competiciones). Y el once de Miami tendrá que poner especial cuidado en el delantero Jordan Morris y el volante João Paulo, quienes llevan un gol y una asistencia en el 2022.

Higuaín no viajó a Seattle por una lesión leve en la rodilla, por lo que se perderá el partido contra el Sounders, su segundo de forma consecutiva.

Todo indica que Neville pondrá la misma alineación que le ganó al Revolution con Nick Marsman; DeAndre Yedlin, Damion Lowe, Aimé Mabika, Chris McVey; Gregore, Jean Mota, Robert Taylor (Bryce Duke 82’); Ariel Lassiter (Noah Allen 72’), Robbie Robinson (Emerson Rodriguez 86’) y Leonardo Campana.

En tanto es muy probable que el entrenador de los Sounders, Brian Schmetzer, le de descanso a varios de sus jugadores, reservándolos para la final de la Concachampions, luego de disputar un duro encuentro el pasado miércoles ante el New York City para clasificarse.