Anuncios

Inter golea al Milan por 5-1 en el primer derbi de la temporada

Marcus Thuram del Inter de Milán celebra con su compañero Henrikh Mkhitaryan tras anotar el segund gol de su equipo en el derbi ante el AC Milan en San Siro el sábado 16 de septiembre del 2023. (Spada//LaPresse via AP)

MILÁN (AP) — El Inter de Milán tiene una nueva estrella —con un nombre conocido— después de que Marcus Thuram ayudó a la Nerazzurri a llevarse el derbi al vencer por 5-1 el sábado al AC Milan y mantener el inicio perfecto de campaña.

Thuram anotó un soberbio gol para ampliar la ventaja del Inter antes del medio tiempo tras ayudar en el primer a los cinco minutos. Henrikh Mkhitaryan abrió el marcador y sumó el tercer tanto después de que Rafael Leão acercó al Milan en medio de la intensa lluvia en San Siro.

El exmediocampista del Milan Hakan Çalhanoğlu agregó otro de penal a 11 minutos del final y David Frattesi coronó una gran noche para el Inter en el tiempo añadido.

Fue el segundo tanto de Thuram con el Inter en el mismo número de partidos. Además ha asistido en tres más en cuatro duelos desde que se unió al club proveniente del Borussia Mönchengladbach.

El padre de Thuram, Lilian, quien ganó la Copa Mundial 1998 con Francia, fue defensa del Parma y la Juventus.

El Inter es el único equipo que ha ganado sus primeros cuatro duelos y la Nerazzurri tomó ventaja de dos unidades sobre la Juventus, quien horas antes superó 3-1 a la Lazio.

El Napoli, campeón defensor de la Serie A, se colocó cinco puntos detrás del Inter tras recuperarse después de estar dos goles abajo para empatar 2-2 con el Genoa.

El Milan ha perdido los últimos cinco derbies y esta es la derrota más grande ante su acérrimo rival en 14 años. Sin embargo el técnico de la Rossoneri Stefano Pioli dijo que el equipo no tiene por qué disculparse.

“¿Por qué tendríamos que disculparnos? ¿Creen que perdemos a propósito? ¿Creen que queríamos perder el derbi? ¿Creen que queríamos conceder cinco goles ante el Inter?", dijo un molesto Pioli.

NAPOLI PELEA

Los suplentes de Rudi García ayudaron a que el Napoli sufriera derrotas consecutivas.

Matteo Politano ingresó al medio tiempo y Giacomo Raspadori entró 13 minutos después y le dio la oportunidad al Napoli de rescatar un punto al anotar los 76 minutos. Politano disparó con una volea para empatar el marcador a falta de seis minutos.

Los goles de Mattia Bani y Mateo Retegui hicieron soñar al recién ascendido Genoa de poder vencer al campeón italiano.

Retegui suma cuatro goles en cinco duelos con el Genoa.

JUVE IMBATIBLE

Dušan Vlahović pegó dos veces y confirmó una convincente victoria para la Juventus y llegó a cuatro goles en los primeros cuatro encuentros de la temporada.

Vlahović abrió el marcador a los 10 minutos con una volea tras un pase cruzado de Manuel Locatelli y Federico Chiesa amplió el marcador 16 minutos después con su tercer gol de la campaña.

Luis Alberto acercó a la Lazio a los 64, pero Vlahović anotó su segundo gol tres minutos después con un pase del estadounidense Weston McKennie, quien también participó en los otros dos goles de la Juve.

La Juventus sigue sin perder, mientras que la Lazio sufrió su tercera derrota.