Inter cae sorpresivamente ante Lazio en la Serie A

·2  min de lectura
ITALIA-LIGA (AP)
ITALIA-LIGA (AP)

Inter perdió sus primeros puntos de la incipiente campaña en la Serie A, al caer el viernes por 3-1 en su visita a Lazio.

Maurizio Sarri, el técnico de la Lazio, dispuso de un par de sustituciones que marcaron la diferencia. Los españoles Pedro y Luis Alberto ingresaron desde el banquillo para marcar dos tantos en los últimos 15 minutos.

Felipe Anderson abrió el marcador por el conjunto local, pero el argentino Lautaro Martínez había igualado.

El resultado colocó al conjunto capitalino un punto encima del propio Inter, luego de obtener dos triunfos y un empate en las primeras tres fechas.

Inter era uno de apenas tres clubes en la Serie A con un comienzo perfecto tras dos jornadas, junto con la Roma y el Napoli. Sin embargo, enfrentó una dura prueba ante el equipo anterior del técnico Simone Inzaghi.

El encuentro en Roma fue de toma y daca, y se disputó a un ritmo acelerado.

Lazio se puso adelante a cinco minutos del descanso, cuando Sergej Milinkovic Svic elevó un balón hacia el brasileño Anderson, quien se colocó enfrente de los zagueros Federico Dimarco y Alessandro Bastoni para rematar de cabeza y hacia abajo.

Inter igualó seis minutos después del descanso. Sin embargo, Lazio no logró alejar un tiro libre y Denzel Dumfries lo devolvió a Martínez, quien se colocó frente a su compañero Romelu Luaku para marcar a unos pasos del arco.

Pedro y Luis Alberto ingresaron por Mattia Zaccagni y el uruguayo Matías Vecino.

Milinkovic-Savic envió un centro y Pedro cedió para que Luis Alberto enviara el balón al ángulo superior derecho.

Pedro saltó para apoderarse de un balón perdido, tras un contacto en el área entre Immobile y el zaguero Matteo Darmian. El disparo combado se anidó en el ángulo superior derecho para definir el duelo cuando restaban cuatro minutos.

UDINESE GANA

El Udinese se apuntó su primera victoria de la incipiente temporada al remontar para vencer 2-1 a Monza y dejar al club de Silvio Berlusconi aún en busca de sus primeros puntos en la Serie A.

Monza, que en 2017 fue comprado por Berlusconi, exprimer ministro italiano y expropietario del Milan, llegó a la máxima categoría por primera vez en sus 110 años de historia al ganar el playoff de la Serie B la temporada pasada.

Sin embargo, ha perdido sus primeros tres partidos de Serie A.

Monza comenzó bien el viernes y tomó la delantera a los 32 minutos con un remate de Andrea Colpani al poste derecho.

Sin embargo, el Udinese empató apenas cuatro minutos después, cuando Beto definió en un centro de Rodrigo Becão.

La remontada se completó a 13 minutos del final con una jugada iniciada y terminada por Destiny Udogie. Isaac Success recibió el balón en un saque de banda de Udogie y se lo devolvió al delantero cedido del Tottenham, quien hizo un rápido uno-dos con Ilija Nestorovski antes de disparar en lo que resultó ser el gol ganador.