El Inter busca el triunfo ante Minnesota en casa y espera que Higuaín sea importante

El Inter Miami FC vuelve a casa para enfrentarse al Minnesota United (8 p.m. TV: My33, UniMás) en la llamada “AutoNation DV Out Cancer Night”.

El entrenador de Miami Phil Neville, y el defensor DeAndre Yedlin anticiparon el primer partido del club en el DRV PNK Stadium en más de tres semanas.

El Inter anunció una asociación con Café Bustelo, que traerá su café al DRV PNK Stadium en el Vestíbulo Oeste de la sección 103 comenzando este mismo sábado. En la ceremonia de presentación estuvo el entrenador Phil Neville y Andre Yedlin en representación de los jugadores, quien dijo en broma “correré a La Ventanita en el mediotiempo”.

Actualmente el Inter ocupa el 10mo puesto de la Conferencia Este con 18 puntos producto de 5 victorias, 3 empates y siete derrotas y necesita el triunfo, más algunos resultados favorables, para meterse en puesto de playoffs. En su último partido en casa el equipo de Miami sumó tres puntos con un triunfo por 2-1 sobre el Portland Timbers, el 28 de mayo.

Será la primera vez que el Inter se mida al Minnesota, que ocupa el 11mo puesto en el Oeste también con 18 puntos (5-3-7) .

Miami cayó 2-0 en su visita al Atlanta United la semana pasada en su regreso a la competición, tras el parón de selecciones y perdió la posibilidad de recuperar el 7mo puesto, aunque sus inmediatos perseguidores no pudieron darle caza.

En tanto, Minnesota igualmente llega al choque tras perder 2-1 fuera de casa contra el New England Revolution el pasado sábado y buscará redimirse, aunque tendrá en contra la temperatura y un Inter que necesita sumar de tres ante su fiel afición.

El equipo de Neville, que no podrá contar con Jean Mota al ser expulsado en el pasado juego, tendrá que tener cuidado con el volante Robin Lod, quien ha sido el líder del equipo en el 2022, anotando seis goles en lo que va de la temporada.

Pero más que en la parcela defensiva, Neville tendrá que poner énfasis en el ataque, con el equipo ahora mismo carente de gol, a pesar de que su delantero centro Leo Campana es uno de los máximos artilleros en la MLS con 7 goles.

Tal vez la solución esté en sacrificar uno de los extremos y darle entrada a Gonzalo Higuaín, que también tiene gol, como un interior de enlace, sobre todo por un Indy Vassilev que no ve puerta y no está aportando lo que se espera de él.

Lo que separa a Higuaín de la titularidad es su forma física, porque lo que respecta al fútbol le sobra lo mismo que al Inter le falta. Y sus 34 años no es un impedimento, tanto que Karim Benzemá, que tiene su misma edad, se apresta para recibir el próximo balón de oro, con voluntad y trabajo duro a diario la forma física se puede alcanzar.

De momento no llegan los fichajes soñados (ahora se habla del chileno Arturo Vidal y el francés Corentin Jean) por lo que el Pipita es la mejor opción para reforzar el ataque. Su compromiso y su deseo de ser protagonista deberían invitar a Neville a contar con él.

“Estoy convencido de que Gonzalo marcará goles, está entrenando como una bestia”, dijo Neville. “Cada semana, cuando tiene un pequeño revés y no entra al campo, regresa y entrena como un campeón. Nos quedan 20 partidos y lo necesitamos. Tendrá una gran presencia este fin de semana y luego en Dallas y Orlando”.

De igual modo hay que empezar a contar poco a poco con los jugadores jóvenes que participan con el Inter Miami II como Edison Azcona, George Acosta, Harvey Neville, Modesto Méndez, Dairon Reyes, Shaan Hundal, Emerson Rodríguez y Abel Caputo; los cuales le pondrían las pilas a los veteranos y seguro regalarían muy buenos minutos.

Se espera que Neville repita su once ante Atlanta con Gregore en lugar de Mota y posiblemente algodón retoque más: Drake Callender en la portería: DeAndre Yedlin, Damion Lowe, Aimé Mabika y Chris McVey en defensa; Gregore, Robert Taylor y Bryce Duke en el mediocampo; Vassilev, Campana y Ariel Lassiter en ataque.

La clave está en salir al ataque con intensidad buscando a Campana y poner en práctica lo trabajado esta semana, con la V de victoria escrita en la frente.