Intentan extorsionar a Miguel Bosé por $60,000 usando fotos de sus hijos: ‘Queremos una respuesta rápida’

Esta semana Miguel Bosé presentó una denuncia a la Policía Nacional tras haber sido extorsionado por un grupo de criminales, mismos que exigían $60,000 por no vender imágenes de los hijos del cantante a una revista. El primer correo venía supuestamente por parte de la redacción de la revista, reportó El País: “Estimado Miguel Bosé, le escribimos con relación a unas fotos que nos hicieron llegar a nuestra redacción que intentan vendernos y a ver si nos daría la misma entonces considerar comprar las fotos”.

VER GALERÍA

bose-miguel
bose-miguel

Miguel ha defendido la privacidad de sus hijos en todo momento y, al igual que muchos famosos, ha preferido no revelar la apariencia de ellos. Fue por eso que, después de recibir el primer correo, un segundo mensaje aclaró las intenciones de los criminales que intentaron extorsionar al cantante: “Señor Bosé, tenemos entendido que una reportera entró en comunicación con usted en relación a unas fotos que estamos queriendo vender a esta publicación, si tiene una mejor oferta, tenemos una oferta inicial de 60K USD por todas las fotos. Eso nos ofrece. Tenemos más fotos estas de Disney, otras en un jardín… usted diga qué quiere hacer”.

VER GALERÍA

2
2

El intérprete de Amante bandido jamás respondió a los mensajes que le fueron enviados, pues su intención siempre fue ir con las autoridades. Aun así, los extorsionadores insistieron en establecer un trato: “Nos estamos cansando de no tener una respuesta. Queremos negociar, queremos que sea rápido ¿qué piensa hacer?”.

VER GALERÍA

miguel-bose
miguel-bose

Las fotografías fueron tomadas durante las vacaciones que tomó el cantante en Disneylandia el verano pasado. Bosé había aceptado ser la imagen de un anuncio siempre y cuando el rostro de sus hijos no fuera revelado. El también actor compartió la imagen de la campaña en su propia cuenta de Instagram.

La Brigada de Policía Judicial y la de Delitos Telemáticos ha quedado a cargo del caso. Según las primeras investigaciones, los mensajes que fueron enviados al cantante provienen de una empresa sudamericana que ofrece servicios para decodificar contraseñas personales de cuentas de correo y redes sociales.