Intentó robar un banco y la Policía de Florida lo persiguió 20 millas. Mire lo que pasó

Lee County Sheriff's Office/ Facebook

Una persecución policial de 20 millas en la que participaron varias fuerzas policiales provocó una pesadilla de tráfico y mucho drama en la Interestatal 75 en el suroeste de la Florida el miércoles por la tarde.

Según una publicación en Facebook, la Policía del Condado Lee fue notificada por la Policía de Cape Coral de una “persecución” en dirección a Fort Myers.

También se les dijo que el conductor, identificado como Patrick Schroeder, de 72 años, estaba armado con “un fusil estilo AR” y era una persona de interés en un intento de robo de un Bank of America en Cape Coral una hora antes.

Según las autoridades, el sospechoso apuntó con un fusil al guardia de seguridad cuando intentó entrar en la sucursal. Después que el guardia le negó la entrada, el sospechoso se marchó en un BMW negro último modelo con la matrícula pintada con spray, según un comunicado de prensa.

Los policías localizaron rápidamente el vehículo, que circulaba a toda velocidad por la I-75 en dirección sur. La persecución continuó hasta Fort Myers, dondela Policía del Condado Lee “asumió rápidamente el liderazgo en la persecución”.

Los agentes se unieron para localizar a Schroeder, quien “conducía de forma errática, se pasaba semáforos en rojo y giraba el volante hacia las patrullas”, según el comunicado de la Policía.

Luego de mostrar “total desprecio” por la caravana de patrullas, Schroeder fue finalmente arrestado después que lo neutralizaron con una técnica de inmovilizació llamada maniobra Pitt cerca de Alico Road y de Fort Myers.

Mientras regresaba en helicóptero de un acto de entrega de premios, el jefe de la Policía del Condado Lee, Carmine Marceno, pudo supervisar el caos desde el aire. Su helicóptero aterrizó sobre la autopista, donde inspeccionó la escena.

“Tuve la oportunidad de ver lo ocurrido desde el aire en el helicóptero, y reitero, los miembros de mi familia policial son los mejores”, dijo. “Si decide huir de nosotros, iremos por usted con todos nuestros activos”.

Schroeder fue detenido sin más incidentes. Un registro de su vehículo reveló un fusil estilo AR entre el asiento del pasajero y la consola central, dijeron los policías. Fue llevado a la Cárcel del Condado Lee y enfrenta cargos que incluyen intento de robo con un arma de fuego, agresión con agravantes con un arma mortal, evasión de las fuerzas del orden y resistirse a un policía.

Una investigación reveló que el sospechoso estuvo en el banco a primera hora del día e intentó depositar un cheque y retirar los fondos. Pero el cheque fue retenido, lo que lo “enfureció”. Así que, según los agentes, fue a casa por su arma, pintó con spray su matrícula y se cubrió la cabeza con una camiseta negra para ocultar su identidad. A continuación, Schroeder regresó al banco “con la intención de asaltarlo”, concluyó la investigación.