Integrante de la planilla de Montserrat Caballero se hace pasar por bisexual para fines electorales

Integrante de la planilla de Montserrat Caballero se hace pasar por bisexual para fines electorales
Integrante de la planilla de Montserrat Caballero se hace pasar por bisexual para fines electorales

Alejandro Cabrera Acosta es el candidato a segundo regidor en Tijuana por el partido de Morena, también es conocido debido a que recientemente se reveló que se hacía pasar como parte de la comunidad LGBTI por fines electores, ya que es el representante de igualdad sustantiva y no discriminación en la planilla de la candidata por la alcaldía de Tijuana, Montserrat Caballero.
Sobre esto, la representante de la Comunidad Cultural de Tijuana (COCUT), Teresita Díaz Estrada, denunció que este candidato mintió, y que mientras afirmaba ser homosexual o bisexual es realmente heterosexual. Incluso se descubrió que mantiene un matrimonio y tiene tres hijos.
De acuerdo con el portal de noticias norteamericano Fox5, Díaz Estrada compartió que Cabrera Acosta había afirmado en una reunión que el declararse como “bisexual” había provocado una pelea con su esposa y que era una falsedad que acabara de “salir del clóset”.
El motivo de la mentira, es debido a que la comunidad LGBTI tiene pocos representantes en los candidatos para puestos de elección popular. Por lo que todos los partidos deben cumplir una cuota como representantes de igualdad sustantiva y no discriminación.
Claramente, esto no se cumplió y vale la pena resaltar que este personaje es parte de la planilla de Montserrat Caballero, la candidata de Morena para convertirse en la próxima alcaldesa de Tijuana y quien también se ha caracterizado por ser la protagonista de múltiples escándalos, como beber cerveza en plena junta sobre adultos mayores, además a dejado botados varios compromisos, entre éstos el primer debate entre los candidatos.
Cabe resaltar que Cabrera Acosta es particular de Catalino Acosta Zavala, quien fue secretario de Educación en el Estado y quien dejó el puesto para convertirse en el coordinador de la campaña de virtual de Marina del Pilar, candidata de Morena a la gubernatura de Baja California.

VIDEO: Reconoce Montserrat Caballero ser de izquierda