Integran a 130 migrantes a diversos albergues de Tijuana

Integran a 130 migrantes a diversos albergues de Tijuana
Integran a 130 migrantes a diversos albergues de Tijuana

Son más de dos mil los migrantes que se encuentran en Tijuana, por esta razón la Dirección de Atención al Migrante (DAM), integró a las personas que se encontraban en el refugio temporal en la Unidad Deportiva Reforma a otros albergues de la ciudad, también se dio a conocer que al menos el 40% de estos migrantes ya encontraron un trabajo formal en la ciudad.
La Unidad Deportiva Reforma permaneció como refugio temporal del 14 al 27 de diciembre, en los que fueron atendidas 290 personas en rotación, por dos situaciones principalmente: desplazamientos de familias desde sus hogares a consecuencia de las lluvias y población migrante de origen haitiano que en las últimas semanas han llegado a la ciudad.
Enrique Lucero, titular de la dependencia, señaló que durante estos 13 días, se mantuvo una capacidad aproximada de 130 personas albergadas en la Unidad Deportiva Reforma, esto debido a los protocolos sanitarios y aquí se les brindó alimento y abrigo.
Durante su estadía en la Unidad Deportiva Reforma, una familia de cinco integrantes de origen haitiano, y que cuentan con la experiencia necesaria, fue reclutada para trabajar en los viñedos del Valle de Guadalupe, por lo que el refugio temporal sirvió como centro integrador a quienes buscan tener una fuente de ingresos y un lugar donde vivir.
Se estima que un 60 por ciento de la población que se encontraba en la Unidad Deportiva Reforma fue canalizada a albergues y el 40 por ciento restante encontró un lugar donde vivir. Por lo que ninguna de las personas que se encontraban ahí se quedó sin techo.
Cabe señalar que las unidades deportivas habilitadas como refugios temporales, son unidades de emergencia, para ser utilizadas en el traslado de familias por distintas eventualidades generadas por la temporada de lluvias, es decir, deslaves, inundaciones, personas en contexto de movilidad que no tengan un lugar donde vivir, etc.

Video: Cinco ciudadanos rusos fueron detenidos en la garita de San Ysidro