Indignación por la imitación de Mercadona del plato japonés de moda

A Mercadona le sale rana su recreación del plato japonés de moda. (Fuentes: Isabel Infantes/Europa Press vía Getty Images y Mercadona)
A Mercadona le sale rana su recreación del plato japonés de moda. (Fuentes: Isabel Infantes/Europa Press vía Getty Images y Mercadona)

No es ningún secreto que gran parte del éxito de Mercadona pasa por haber conseguido imitar productos de otras marcas, como perfumes de firmas de lujo, chocolates Kinder, cereales Kellogg's, etc., pero esta vez no ha desarrollado de la mejor forma el plato japonés que, pese a tener cientos de años, vive su época dorada alrededor del mundo: el ramen.

Esta sopa típica de la cocina japonesa, pese a que su origen es chino, basa su elaboración en un caldo de carne y/o verduras y salsa de soja, acompañado de unos fideos largos de harina de trigo y otros ingredientes (huevo duro, bambú, cerdo, marisco...).

Tanto es el éxito del ramen en los últimos años que en capitales europeas como Madrid, Londres o París es común ver colas de gente en la calle, esperando a poder entrar a locales específicamente de este plato.

Mercadona ha querido subirse a la ola del ramen, bien pensado, pero sin acierto. La versión de la sopa que comercian ha generado una ola de críticas de los consumidores pocas veces, a nivel culinario, antes vista en relación a cualquiera de sus productos.

En el envase se detallan unos ingredientes que han hecho a más de uno tirarse de los pelos: fideos, aceite de ajo, aroma natural, relleno de panceta, agua, aceite de girasol, salsa de soja, harina de trigo, sal, ajo, jengibre, piel de mandarina, especias, verduras variadas (zanahoria, guisantes y col) y acidulantes.

Ha sido el famoso perfil de Instagram @mercadona.novedades el que ha alertado de la disponibilidad del nuevo ramen en los estantes de las tiendas de la compañía.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Las respuestas son demoledoras:

- "El verdadero es un plato que se come fresco y ese hay que recalentarlo. Me imagino el sabor...".

- "Un gran insulto, ni los ingredientes tienen nada que ver".

- "Si hay que añadirle agua caliente, eso ya no es ramen, la base del ramen es un buen caldo".

- "Me encanta leer todo lo que puede contener: frutos con cáscara, moluscos, crustáceos...... No sé limpiad un poco el puesto de trabajo".

- "Años viviendo en Japón y tomando Ramen y nunca lo he visto con zanahoria ni guisantes".

- "Madre mía, eso de ramen tiene solo el nombre. Qué manera de arruinar un plato exquisito en el que no tienen nada que ver los ingredientes".

- "Un caldo sin el ramen no es ramen, eso son unos pocos toppings de un proyecto de ramen".

- "Está malísimo".

- "Yo amo el ramen y lo vi y no me llamó la atención para nada. No me atreví a probarlo".

- "Con solo leer la etiqueta me ha dado hipertensión arterial".

VÍDEO | Este es todo el oro que hay en las cremas de Mercadona