Instagram finalmente dejará ordenar tu Inicio de forma cronológica

Instagram finalmente dejará ordenar tu Inicio de forma cronológica
Instagram finalmente dejará ordenar tu Inicio de forma cronológica

Es un año nuevo, por lo que muchas de las compañís están tratando de empezar con todo, haciendo pruebas y añadiendo funciones. Una de ellas es Instagram, que finalmente va a dejar a la gente ordenar su Inicio de la manera que mejor le plazca.

Por medio de Twitter, Adam Mosseri, director de Instagram, publicó un video en el que explicó que uno de los objetivos de la red social para este año es permitir a los usuarios tener una experiencia ordenada y curada. Por eso, ahora no solo podrán ver su Inicio con publicaciones seleccionadas por el algoritmo, sino que tendrán 3 opciones diferentes, siendo que las 2 últimas se podrán ordenar cronológicamente.

La primera opción se llama Inicio, que funcionará tal como funciona Instagram ahora, ordenando las publicaciones algorítmicamente dependiendo de qué tan probable es que te interese algo o interactúes con ello. La segunda opción se llama Favoritos, que solo te ofrecerá contenido de esas cuentas que más te importa ver, como las de tus familiares o creadores preferidos. Finalmente, está la opción Siguiendo, que muestra todas las publicaciones de todas las cuentas que sigues, muy buena si solo quieres revisar rápidamente que es lo último que se publicó en tu feed.

La diferencia entre Inicio y Siguiendo es que la última solo se enfoca en cuentas que sigues, mientras que la primera, al estar basada en el algoritmo, cada vez te ofrecerá más sugerencias de contenido a la que tal vez quisieras empezar a seguir. Ve el video a continuación:

Mosseri explicó que estas opciones ya están probándose a nivel mundial. Aunque todavía no son definitivas, solo debes estar al pendiente porque es posible que puedas probarlas muy pronto.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!