Se insta a las tiendas 7-Eleven de California a cerrar temprano el lunes tras una serie de robos a mano armada

·3  min de lectura

Después de que dos personas murieran y al menos tres resultaran heridas en una serie de robos a mano armada que tuvieron lugar en tiendas de conveniencia 7-Eleven en el sur de California, los responsables de la empresa instaron a las franquicias a cerrar el negocio durante el día.

En la madrugada del lunes, la policía reportó que se habían producido al menos cuatro tiroteos en franquicias del sur de California. Al menos tres de los incidentes parecen estar relacionados, según las autoridades.

Los tiroteos, que coincidieron con el día nacional de la franquicia 7/11 (11 de julio) -durante el cual los clientes pueden reclamar una bebida helada Slurpee gratis-, llevaron a los dirigentes de la cadena multinacional de EE.UU. a instar a los propietarios de las tiendas de conveniencia situadas en Los Ángeles a cerrar sus establecimientos a primera hora de la noche del lunes, mientras se llevaba a cabo la investigación.

“Nuestros corazones están con las víctimas y sus seres queridos. Estamos recopilando información sobre esta terrible tragedia y trabajando con las fuerzas del orden locales”, decía el comunicado, obtenido por KTLA. “En este momento, nuestra atención se centra en la seguridad de los franquiciados, los asociados y los clientes. Con eso en mente, hemos alentado a las tiendas en el área de Los Ángeles a cerrar esta noche”.

Un sospechoso en un robo a mano armada en un 7/11 de Brea, California, que dejó a un empleado muerto. El atraco se produjo más o menos al mismo tiempo que otros 7/11 de California también fueron asaltados. En uno de esos asaltos murió un cliente, y otros dos resultaron heridos (Departamento de Policía de Brea)
Un sospechoso en un robo a mano armada en un 7/11 de Brea, California, que dejó a un empleado muerto. El atraco se produjo más o menos al mismo tiempo que otros 7/11 de California también fueron asaltados. En uno de esos asaltos murió un cliente, y otros dos resultaron heridos (Departamento de Policía de Brea)

El lunes, un total de seis franquicias en California fueron robadas a punta de pistola, y uno de los incidentes en Brea - a unas 25 millas (40 kilómetros) al sureste de Los Ángeles - derivó en la muerte de un empleado de la tienda, mientras que otro robo en un lugar en Santa Ana - a solo 14 millas (22,5 kilómetros) al sur de donde el empleado de la tienda fue asesinado - también terminó en la muerte de un cliente.

La policía dijo que los otros lugares involucrados en la racha de robos a mano armada de la madrugada incluyen Ontario, Riverside, La Habra y Upland y han declarado que creen que una persona está detrás, si no todos, de algunos de los incidentes.

Una imagen de un sospechoso fue publicada por la policía que creen que es el hombre al menos responsable de los tiroteos Brea, La Habra y Santa Ana.

“Aproximadamente a las 4:18 am, nuestros oficiales respondieron al 7-Eleven en Lambert Rd y N. Brea Blvd en respuesta a un empleado caído con una posible herida de bala. Cuando los oficiales llegaron, encontraron a una víctima de sexo masculino, con una herida de bala que fue declarada fallecida por el Departamento de Bomberos de Brea”, señaló el Departamento de Policía de Brea en una publicación de Facebook, al tiempo que compartió una foto del sospechoso y pidió la ayuda del público para identificar al hombre, que aún permanece en libertad.

“Si tienen alguna información, por favor, pónganse en contacto con el detective Alfred Rodriguez”, añadió el departamento, y facilitaron un número y una dirección de correo electrónico a la que quienes tengan información pueden enviar sus pistas.

El estado de las tres personas heridas en la serie de ataques perpetrados el lunes por la mañana seguía sin estar claro a primera hora de la mañana del martes, dijo KPLA.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.