Inspectoras estatales vieron insectos vivos en cajas de pasta en un supermercado Fresco y Más de Kendall

Insectos mezclados con rigatoni llamaron la atención de las inspectoras estatales en un supermercado Fresco y Más el miércoles, pero no fueron la única razón por la que la tienda obtuvo la calificación más baja de “Hay que volver a inspeccionar”.

La tienda de la cadena hermana de Winn-Dixie tiene dos semanas para arreglar el carrito lleno de problemas de seguridad alimentaria encontrados por las inspectoras del Departamento de Agricultura de la Florida Wenndy Ayerdis y Catalina Ordóñez.

Estos son algunos de los problemas que las inspectoras encontraron en su visita a la tienda de comestibles en 18300 SW 137 Ave.:

▪ En el pasillo de la pasta, “se encontraron insectos blancos y negros vivos dentro de múltiples cajas de rigatoni”. Esto, por supuesto, produjo una orden de Suspensión de Venta sobre las 12 cajas de rigatoni Ronzoni.

▪ La máquina de hielo de la zona de mariscos tenía “suciedad negra parecida al moho incrustada en la carcasa interior y en la parte de fabricación del hielo...”.

▪ En el departamento de carnes, “había restos de comida vieja incrustados en el cabezal que sostiene la carne” de una cortadora.

▪ “Se almacenaron pequeños tazones de servicio único directamente en el suelo en el refrigerador de almacenamiento del deli”

▪ Las inspectoras vieron a empleados de alimentos con guantes de un solo uso salir “del área del deli para recoger ingredientes en el refrigerador, luego regresar para lavar naranjas en el fregadero de preparación, y luego manejar utensilios limpios para los pedidos de los clientes sin cambiarse los guantes entre tareas”.

▪ El congelador de la panadería tenía una fuga por acumulación de hielo en una unidad condensadora situada sobre una estantería con alimentos.

▪ En la zona de productos frescos, cuatro horas de enfriamiento en la cámara frigorífica no consiguieron que la sandía cortada esa mañana estuviera a 41 grados o menos, la línea de seguridad de temperatura para el almacenamiento en frío. Así que hubo que tirar varios paquetes de sandía.

▪ El mismo refrigerador industrial tenía “múltiples paquetes” de ensalada picada Dole también no por debajo de los 41 grados, y se tiraron.

▪ “La papaya cortada con el interior carnoso expuesto se colocó directamente en el lavado de fruta con melones enteros en el fregadero de lavado de artículos.” Fuera la frutabomba.

▪ En las vitrinas calientes, un contenedor de pollo frito registró entre 105 y 112 grados. Necesitaba estar a 135 grados para un almacenamiento en caliente seguro. Se emitió una Suspensión de Venta.

▪ En el departamento de carnes, había “residuos de carne incrustados en múltiples charolas desechables para carne encima de la mesa de preparación”. Se dictó una Orden de Suspensión de Uso sobre las charolas para carne, que se unieron al resto de alimentos en la basura.