Insólito: su auto se incendió al quedar atascado sobre hierba seca y bajo el infernal calor

Dejó su auto estacionado sobre hierba seca y lo consumieron las llamas. Foto: Captura de video TikTok vía @salvadorbuenohernandez

El usuario de TikTok @salvadorbuenohernandez compartió un video en el que se puede ver cómo él y uno de sus amigos pasaron una situación que parecía graciosa con su auto, pero que terminó con un enorme incendio.

En la publicación realizada el 17 de junio, narró: “mi compa: me quedé atascado en la hierba, ¿me ayudas a sacar mi carro?”, enseguida se ve cómo camina en un estacionamiento hacia un coche que se encuentra sobre hierba seca y luego ingresa al automóvil.

La grabación se corta en ese momento y luego muestra que ya hay un gran incendio en donde estaba estacionado el coche, además se ve la presencia de elementos de seguridad privada de la empresa SDG apagando el fuego con extintores y agua.

También explicó lo que había ocurrido: “y eso que solo fuimos a la ferretería, nos descuidamos cinco minutos, pero el calor estaba muy fuerte pero el carro se prendió con la hierba de donde estaba estacionado. Ya no pudimos hacer nada”. En las imágenes se observa cómo quedó el automóvil completamente quemado en el interior y exterior. En la grabación no especificó en qué parte de México ocurrió el percance.

La publicación se llenó de comentarios con hipótesis de los que pudo haber ocurrido: “lo quisieron sacar acelerando, hizo fricción y quemó el pasto”, “para mí que patinó mucho la llanta y la fricción hizo que se prendiera la hierba seca”, “yo pienso que fue el contacto de la hierba seca con el calor del sistema de escape”, “escape caliente, tubería caliente y pasto seco, son un increíble equipo”.

No es el único reporte de auto incendiado por la ola de calor que se siente en el país, por ejemplo, el 15 de junio Telediario reportó que en Torreón un coche Chevrolet Impala, modelo 73, fue consumido por las llamas alrededor de las 11:30 horas, que se originaron con el calentamiento del sistema de cables.

Otro más ocurrió en Matamoros el 18 de junio, según reportó Milenio un joven de 24 años en estado de ebriedad se quedó dormido en su auto, el cual comenzó a incendiarse, por lo que elementos de Bomberos y Protección Civil llegaron al lugar para rescatarlo. El hombre, identificado como Daniel, presentó quemaduras de tercer grado en el 60 % de su cuerpo, por lo que se reportaba como grave.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Koko Extremo, el tobogán del terror en México que cobra factura a los adictos a la adrenalina