Insólita Semana Santa: se enoja, indigna y patalea porque el Metrobús CDMX no se quita de su camino

Conductor se mete al carril del Metrobús en sentido contrario y todavía reclama. Foto: Captura de video X vía @alerosales__

El conductor de auto en la Ciudad de México intentó circular por el carril exclusivo del Metrobús y pese a violar el Reglamento de Tránsito se molestó porque una de las unidades de transporte no lo dejó pasar.

Fue el usuario de X @alerosales__ quien compartió el 25 de marzo el video en el que se observa cómo el automovilista avanza en sentido contrario por esa vialidad destinada al transporte público.

Frente a él ya iba circulando un autobús, por lo que ambos quedaron de frente tras frenar. Tras ello, el chofer se bajó de su coche y, pese a que él era el infractor, se acercó al Metrobús para reclamarle al operador.

De acuerdo con el hombre que publicó el video, el incidente ocurrió en la Avenida Cuauhtémoc en esquina con Parroquia, en la colonia Santa Cruz Atoyac, de la alcaldía Benito Juárez; además comentó que apuntó las placas del particular, pero no las hizo públicas.

¿Qué sanciones recibiría?

De acuerdo con el artículo 11 del Reglamento de Tránsito de la CDMX: “se prohíbe a los conductores de todo tipo de vehículos: circular sobre los carriles exclusivos para el transporte público en el sentido de la vía o en contraflujo. Los vehículos que cuenten con la autorización respectiva para utilizar estos carriles deberán conducir con los faros delanteros encendidos y contar con una señal luminosa de color ámbar”.

Sobre la multa, señala: “serán sancionados con una multa equivalente a 40, 50 o 60 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente, y seis puntos a la licencia para conducir”, por lo que la infracción sería de hasta $6,514.2 pesos.

El portal del Metrobús indica que cuentan con varias tácticas para evitar la invasión del carril exclusivo: “implementamos una estrategia integral en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC). Con esto, a través de arcos de infracción, radares móviles, cámaras de autobuses y operativos en puntos estratégicos identificamos a los vehículos que invaden el carril y son infraccionados”.

Y señalan que con ello buscan “mejorar el tiempo en los traslados de las usuarias y usuarios afectados por la invasión, además de promover la seguridad vial ya que la invasión al carril exclusivo causa incidentes de tránsito”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El detalle arquitectónico entre Bellas Artes y la Torre Latinoamericana que le vuela la cabeza a todos