Insólito: el técnico de Lecce le dio un cabezazo a un delantero de Verona y fue despedido
Una situación insólita se dio en el fútbol de Italia, donde el entrenador de Lecce, Roberto D’Aversa, fue desvinculado de su cargo luego de que este domingo le diera un cabezazo a Thomas Henry, delantero francés de Verona, después del encuentro entre ambos equipos, válido por la fecha 28 del Calcio. “Tras los acontecimientos del final del partido Lecce-Verona, el club anuncia el despido del técnico D’Aversa. Gracias al entrenador y a su personal por el trabajo realizado.”, se lee en un escueto comunicado del club.
🟡🔴 Dopo i fatti avvenuti al termine della gara Lecce - Verona, l’U.S. Lecce comunica di aver sollevato dall’incarico l’allenatore D’Aversa.
Al mister ed al suo staff va il ringraziamento per il lavoro svolto. pic.twitter.com/es0V3cLV1x— U.S. Lecce (@OfficialUSLecce) March 11, 2024
El incidente comenzó luego de que se confirmase la victoria de Verona por 1 a 0 en suelo visitante. Allí hubo una trifulca generalizada, con empujones entre jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos. Henry, rodeado de compañeros, se dirigía hacia los vestuarios y D’Aversa, fuera de sí, se dirigió hacia él y le cabeceó el rostro. El francés, golpeado en el pómulo derecho, fue expulsado por el árbitro, y la misma suerte corrió para el DT local.
“Fui al campo para impedir que mis jugadores fueran expulsados, había muchas provocaciones por parte de los jugadores de Verona en los últimos minutos del partido y tras el pitazo final”, intentó justificar D’Aversa, en declaraciones a la cadena Sky Sport. Aunque agregó: “No fue un gesto bonito, lo reconozco, no tiene disculpa y me expliqué con la gente de Verona. Pero no entré en el campo para hacer ese gesto”.
D’aversa a capocciate con Henry.
Ehhhhhhhh ma…… pic.twitter.com/sSH2h70FPX— CosaSeiPerMe (@joseseiperme) March 10, 2024
En las redes sociales, D’Aversa se disculpó después en un mensaje a Henry, al Hellas Verona, a los dirigentes e hinchas de su club y al fútbol italiano. “Me dejé llevar por el contexto y perdí la lucidez, pero no hasta el punto de golpear a otra persona”, escribió, considerando que no dio un cabezazo. “Fue un contacto físico, cabeza contra cabeza”, afirmó, negando por completo una agresión que es muy evidente a través de las cámaras de TV.
Henry publicó también un mensaje en las redes sociales en el que dice que recibió un cabezazo: “Nada justificaba ni justificará nunca recibir un cabezazo cuando estás camino de los vestuarios. Contentos eso sí por llevarnos los tres puntos”.
D’Aversa, de 48 años, dirigía al Lecce desde junio de 2023 tras haber dirigido al Parma (2016-20) y a la Sampdoria (2021-22).
En un primer comunicado publicado el domingo, Lecce condenó “con firmeza” el gesto de su ya ex entrenador, “contrario a nuestros principios y a los valores del deporte”, añadió.
Con esta derrota, la cuarta en los últimos cinco partidos, Lecce cae al puesto 16º, un punto por delante del Frosinone (18º), primer equipo que perdería la categoría. Verona, que encadena dos victorias consecutivas por primera vez desde agosto, es 13º, pero solo tiene dos puntos más que Frosinone.