Insólito: olvidaron ponerle el freno de manos a un patrullero y circuló varios metros sin conductor
Una insólita escena protagonizada por dos agentes de la Policía Bonaerense y un patrullero que circulaba por la localidad de Temperley, en el distrito bonaerense de Lomas de Zamora, se volvió viral este martes. El caso tuvo como particularidad que el conductor se olvidó de accionar el freno de manos y el vehículo se movió varios metros del lugar en una zona con un importante tránsito vehicular.
En las imágenes, que quedaron registradas por las cámaras de seguridad, se ve el momento en que el vehículo se detiene en una estación de servicio situada en la esquina de la avenida Eva Perón y la calle Revolución, y la persona que lo conducía se baja. Apenas unos instantes después, se ve que el móvil empieza a moverse. Si bien parecía que allí adentro no había nadie más, el cuadro siguiente muestra a una mujer que desciende y sale corriendo. Se trataba de otra integrante de la fuerza, que de inmediato se bajó y salió corriendo pero tampoco accionó el freno para evitar que la unidad siguiera su recorrido hacia la avenida.
#LomasdeZamora UN POLICÍA SE BAJÓ A HACER UNA COMPRA, SE LE FUE EL PATRULLERO Y SU COMPAÑERA "HUYÓ" PORQUE NO SABÍA PONER EL FRENO DE MANO: EL MÓVIL CRUZÓ LA CALLE SIN CONDUCTOR Y NO CHOCÓ A NADIE DE MILAGRO
El hecho fue insólito, propio de una escena de la serie División… pic.twitter.com/oPmqLLDWaz— 24con (@24conurbano) December 17, 2024
Sin ninguna persona al mando del volante, la camioneta circuló varios metros y casi choca con una camioneta que transitaba por la zona, pero quien la conducía maniobró y evitó el impacto. Milagrosamente, el episodio no ocasionó ningún accidente y no hubo daños materiales ni personas heridas.
“Yo lo había atendido al policía, me había pedido agua caliente y fue al baño”. Pero a los pocos segundos pasó algo inesperado: de la nada apareció su compañera gritando ‘ayuda, ayuda’”, contó una de las empleadas de la estación de servicio a El Diario Sur.
De acuerdo al relato de la joven, sus compañeros salieron y vieron que el patrullero ya estaba del otro lado de la calle. “No había chocado, no había pasado nada malo porque se movió muy de a poco y lo frenó un poste”, contó y señaló que los policías estaban muy sorprendidos ante lo sucedido.
“El policía nos dijo que la compañera era nueva, que no sabía accionar el freno de mano y no supo qué hacer”. Afortunadamente no hubo heridos ni daños materiales y desde la estación de servicio contaron que ambos policías siguieron trabajando normalmente”, agregó la chica en alusión a la explicación que intentó el agente policial.