Insólito: Instalan secretamente enchufe para cargar celular en señal de tráfico de Florida

·2  min de lectura

En una artimaña que resulta tan ingeniosa como extraña, alguien instaló secretamente un dispositivo eléctrico en una señal de tráfico de una localidad de la Florida.

El dispositivo lo encontró el agente de la policía Fort Walton Beach, Christopher Carter en una esquina de Perry Avenue y la autopista US-98. Tras una inspección más cercana, se pudo saber que no se instaló con la intención de cambiar el semáforo de rojo a verde.

En realidad, el aparato se instaló para ser utilizado como un cargador de teléfonos celulares y otros dispositivos eléctricos. Los investigadores se percataron luego de encontrar un enchufe conectado a un dispositivo de algún tipo.

“¿Qué clase de broma es esta?”, preguntó la policía de Fort Walton Beach en una publicación del departamento en Facebook con fecha 2 de junio. “Alguien decidió que el semáforo no funcionando al 100%, y quiso ayudar a que llegara a un nuevo nivel de eficiencia. Queremos recordar que dañar una señal de tráfico es un delito grave”.

El dispositivo cobra más sentido cuando se toma en consideración a los desamparados que frecuentan la intersección, le dijo a McClatchy News el teniente de la policía de Fort Walton Beach, Brandon Chapin.

“Recientemente en la intersección se realizaron mejoras de infraestructura, y esto le permitió a alguien la oportunidad de tener acceso a un panel eléctrico”, dijo Chapin.

Desde el hallazgo, empleados de trabajos públicos de la ciudad “desinstalaron el dispositivo y los cables”, continuó diciendo Chapin. El panel eléctrico se selló para evitar que algo semejante volviese a ocurrir.

La publicación del departamento en Facebook sobre el incidente ha provocado cientos de reacciones y comentarios jocosos, entre ellos algunos que lo llaman un “trabajo de vigilante eléctrico”.

“En la casa hay un interruptor de luz que tengo que cambiar. Contrato al que haya hecho esto”, escribió en Samantha Johnson en la página de Facebook del departamento.

“Cargue su teléfono mientras cruza la calle”, colgó Patrick Armitage.

Fort Walton Beach queda a 160 miles al oeste de Tallahassee.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.