El insólito gol en contra que se hizo Racing frente a Coquimbo Unido en la Copa Sudamericana

García Basso toca hacia atrás; es el inicio del gol en contra
García Basso toca hacia atrás; es el inicio del gol en contra - Créditos: @Captura de TV

Hay veces que no es fácil explicar un gol en contra. Suele haber errores, por supuesto. Y no forzados, también. Equivocaciones que a veces rozan lo insólito. Eso fue lo que sucedió este miércoles, en el cotejo que Racing juega contra Coquimbo Unido, de Chile, por la tercera fecha de la Copa Sudamericana.

Transcurrían 42 minutos y la Academia ganaba 1-0, por el gol anotado por Santiago Solari a los 10. En plena salida de Racing, Bruno Zuculini no pudo controlar un pase y llegó el contraataque de Coquimbo, que lideró Mundaca, que intentó buscar con un pase frontal a Cabral. Agustín García Basso cortó el envío y tocó de zurda hacia atrás para Gabriel Arias. Era un pase sencillo, a ras del piso, lento, que no parecía representar ningún problema... pero el arquero se complicó, la pelota siguió de largo tras rozar su pie derecho, y siguió viaje hacia la red: 1-1. Insólito.

Mientras todo Coquimbo celebraba el empate parcial, los dos jugadores de Racing dialogaron sobre lo sucedido. Arias lo buscó al desconsolado García Basso, lo abrazó, le dio la mano, y pareció hacerse cargo del desacierto, al señalarle al defensor: “Se me fue”, mientras se señalaba a sí mismo como responsable de la situación.

De todos modos, Racing pareció recuperarse pronto de ese fallo, y antes del final de la primera mitad logró ponerse de nuevo en ventaja, esta vez con un penal -falta sobre Maxi Salas- convertido por Adrián “Maravilla” Martínez en el cuarto minuto de descuento. El delantero atraviesa un momento brillante, con 9 goles en sus últimos 7 partidos con la camiseta albiceleste.