El insólito gol de Atlanta United ante Toronto FC en la MLS

Atlanta United le ganó sobre la hora 2-1 a Toronto por el anticipo de Jamal Thiaré a Luka Gavran en el saque de arco
Atlanta United le ganó sobre la hora 2-1 a Toronto por el anticipo de Jamal Thiaré a Luka Gavran en el saque de arco

La MLS sumó mucha popularidad a nivel mundial por la incorporación de Lionel Messi a Inter Miami. Pero también, por goles que inmediatamente se viralizaron debido a la sorpresa que generan. El último de estas características se dio el sábado por la noche, por la jornada 23° del torneo de los Estados Unidos.

Una escena de juego poco común se dio en el minuto 97 del partido entre Atlanta United vs. Toronto FC; el árbitro Sergii Boiko había dado uno más respecto de los seis minutos adicionales. El encuentro estaba empatado 1 a 1 y el arquero de Toronto, Luka Gavran, se disponía a consumir los últimos segundos con un saque de arco tardío. Pero Atlanta, el equipo local, se sentía con la obligación de la victoria y Jamal Thiaré se había quedado lamentándose junto al palo.

Sin embargo, la sorpresa llegó cuando Gavran soltó la pelota para iniciar la última jugada del encuentro. Fue en ese momento cuando Thiaré jugó a las escondidas con el guardavallas: le robó el balón y anotó el 2 a 1 final para Atlanta, ante el desoncierto de todo Toronto, que se quedó con las manos vacías. De inmediato, Gavran fue consolado por un jugador ante semejante error.

Los futbolistas del conjunto visitante se le fueron encima al árbitro principal, pero al no haberse marcado alguna falta previa, el gol fue legítimo y el marcador se modificó. Se trató del quinto gol para el ghanés Thiaré en la temporada, pero el partido se recordará por un gol casi robado del bolsillo al conjunto visitante.

“Diría que estoy en el lado más joven del entrenador y en el lado más joven del deporte, pero nunca había visto algo así”, dijo el entrenador en jefe interino Rob Valentino en su conferencia de prensa. Le hice una broma a Dax McCarty [jugador de Atlanta que estuvo en el banco de suplentes], después de que corrí ridículamente por la banda. Dax jugó durante 20 años y apuesto a que nunca había visto un final como ése. Fue increíble, extraño, pero me alegro de que estemos de este lado”.

La apertura del marcador había llegado en el minuto 46 del primer tiempo, cuando el argentino Thiago Almada adelantó a Atlanta United. Sin embargo, al principio de las segunda etapa igualó el score el italiano Federico Bernardeschi, que además buscó con otros cinco remates al arco.

“Creo que realmente necesitábamos no sólo una victoria, sino una victoria como ésta en casa para volver con los fanáticos, porque emocionalmente se lo merecen”, dijo Caleb Wiley, titular en Atlanta. “Fue un impulso de confianza. Volveremos a viajar la próxima semana, dos partidos fuera de casa, dos oponentes duros. Así que los muchachos están de muy buen humor después de esta victoria e iremos a Nueva Inglaterra y trataremos de hacer lo mismo”.

Con este triunfo, los dirigidos por Rob Valentino subieron a la novena posición de la Conferencia Este de la MLS, que lidera el Inter Miami del argentino Lionel Messi.