La insólita y peligrosa invasión para llegar a AMLO en el Palacio Nacional

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de este 1 de marzo, un ciudadano se coló y se acercó al mandatario, para hacerle una petición.

Se desconoce cómo el joven logró pasar los cercos de seguridad del Palacio Nacional para ingresar al Salón Tesorería. El incidente ocurrió alrededor de las 07:15, mientras Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor daba su informe ¿Quién es quién en los precios de los combustibles?

Fue en se momento que el joven se acercó a AMLO, se acomodó mal el cubrebocas y comenzó a hablarle. El mandatario lo tomó de los brazos y lo escuchó, luego, el coordinador de Comunicación Social de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, se acercó para intentar llevárselo, pero el Presidente no lo permitió.

Minutos después Leticia Ramírez, titular de la Oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia, subió al templete, dialogó con López Obrador y con el joven y luego se retiró con él.

Más tarde, Leticia informó que el joven se llama José Luis y tiene 31 años, "Tiene una gran desesperación porque me dice que le plantaron droga y lo metieron a la cárcel por dos años, estuvo ahí y no tuvo el apoyo de nadie. Al ser liberado no encontró posibilidad para salir adelante, vive con su madre y tiene también una hija a la cual no le permiten verla".

"Todas las cosas se le dificultan al salir de prisión, no puede encontrar un camino para rehacer su vida. Quedamos de ver qué podemos hacer, ya no quiere que se revise su caso en la fiscalía estatal en Durango, quiere encontrar un camino para rehacer su vida", finalizó Ramírez.

También aclaró que ya se está investigando la forma en la que entró al Palacio Nacional.

Sobre la irrupción del joven, AMLO mencionó, "Hay que tener en consideración, que no se puede tener tanta vigilancia, antes existía el estado mayor presidencial, que no debe olvidarse, eran 8,000 elementos para cuidar al Presidente, un exceso, además era un poder al interior del gobierno con mucha prepotencia y abusos de autoridad, entonces ahora nada más son ayudantes civiles, yo no tengo guardaespaldas, porque el que nada debe, nada teme y estoy tranquilo con mi conciencia y el que lucha por la justicia no tiene nada que temer".