Insólita pelea entre sacerdotes de la iglesia ucraniana y la rusa durante el funeral de un soldado

·1  min de lectura
Captura de video del momento del ataque
Captura de video del momento del ataque

Insólito. Un sacerdote de la Iglesia Ortodoxa Rusa atacó con una cruz a otro sacerdote de la congregación ortodoxa de Ucrania en un funeral la semana pasada, según informó hoy la prensa local.

Anatoliy Dudko, el sacerdote ucraniano, estaba dando un sermón desde un atrio durante el funeral de Oleksandr Zinivy, un soldado ucraniano que fue asesinado por el ejército ruso, cuando acusó a los partidarios del Patriarca Kiril de Moscú, actual cabeza de la Iglesia ortodoxa rusa, de ayudar a los ocupantes que irrumpieron en su país el 24 de febrero bajo órdenes del presidente Vladimir Putin.

Las palabras de Dudko desataron la ira de Mykhailo Vasylyuk, un sacerdote de la Iglesia ortodoxa rusa de la región de Vinnitsa que estaba presente en el servicio fúnebre. El hombre se acercó al atrio y comenzó a golpear a su homólogo con una cruz de madera.

El momento fue capturado en un video que se viralizó en redes sociales.

Durante la homilía, Dudko supuestamente dijo que Putin desencadenó la guerra en Ucrania en parte para proteger a los creyentes de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

La pelea fue interrumpida por miembros del ejército, que apartaron a Vasylyuk. El servicio fúnebre continuó entonces.

El activista local Serhiy Timkov, que detalló el altercado en Facebook, dijo que Dudko sufrió heridas leves como resultado.

“En mi opinión, [el incidente] cruza todos los límites posibles e imposibles de la arrogancia”, escribió el activista. “Basándome en lo anterior, pido además a las autoridades policiales que garanticen el orden en cualquier reunión en la que haya un conflicto”.

El medio ucraniano Vinbazar informó que la policía de Vinnytsia fue notificada del incidente y que las autoridades han abierto una investigación penal sobre el asunto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.