Al menos tres inmigrantes se ahogan al intentar llegar al Reino Unido desde Francia

Las muertes se confirmaron tras una operación de rescate de madrugada en la que participaron los servicios de emergencia franceses y el helicóptero Dauphin de la marina. La prefectura describió el intento de travesía como "difícil", con unas 50 personas varadas en el agua y en la playa cerca de Sangatte hacia las 6 de la mañana.

Tres fallecidos, cuatro personas hospitalizadas

Tres personas inconscientes fueron sacadas del agua pero no pudieron ser reanimadas, a pesar de los esfuerzos de los equipos médicos. Los equipos de rescate asistieron a 45 personas, entre ellas cuatro que fueron trasladadas a hospitales. La fiscalía de Boulogne-sur-Mer ha abierto una investigación.

Repunte de migrantes en el Canal de la Mancha

La tragedia del domingo se produce durante un repunte de los intentos de travesía del Canal de la Mancha a medida que se acerca 2024. Las autoridades han observado un aumento significativo de los intentos de cruce en los últimos días. Las autoridades británicas declararon que 322 inmigrantes cruzaron el Canal de la Mancha y llegaron a Inglaterra en seis embarcaciones el sábado.

Este año ha sido uno de los más mortíferos para los migrantes que intentan el peligroso viaje entre Francia e Inglaterra, una de las rutas marítimas más transitadas del mundo. A pesar de los esfuerzos franceses y británicos por detenerla, la ruta sigue siendo un importante corredor de contrabando para las personas que huyen de los conflictos y la pobreza. Los emigrantes se decantan por el Reino Unido por razones de idioma, lazos familiares o la percepción de un acceso más fácil al asilo y el trabajo.