Iniciarán obras para mejorar enlace entre la Highway 99 y la 120

Las obras para mejorar el enlace de las Highways 99 y 120 en Manteca comenzarán en agosto.

El proyecto, estimado en $48. 2millones, pretende agilizar el tráfico entre la 120 en dirección este y la 99 en dirección sur. Muchos de los conductores proceden del Condado de Stanislaus y de puntos del sur, incluidos los que se desplazan al Área de la Bahía.

Las obras incluyen la adición de un segundo carril a la rampa de conexión actual y un cuarto carril en dirección sur por la 99 hasta Austin Road aproximadamente. Austin tendrá un nuevo puente sobre la autopista y un nuevo enlace con Atherton Drive y Woodward Avenue, vías clave en el sur de Manteca.

La finalización del proyecto está prevista para el verano de 2026. Será construido por Teichert Inc. de Pleasanton, en un contrato con el Concejo de Gobiernos de San Joaquín ( SJCOG).

En agosto de 2024 comenzará la construcción de una nueva conexión entre la Highway 120 en dirección este y la Highway 99 en dirección sur en Manteca, California. El proyecto también incluye la sustitución del puente de Austin Road sobre la 99 y un nuevo enlace entre Austin y Moffat Boulevard. San Joaquin Council of Governments
En agosto de 2024 comenzará la construcción de una nueva conexión entre la Highway 120 en dirección este y la Highway 99 en dirección sur en Manteca, California. El proyecto también incluye la sustitución del puente de Austin Road sobre la 99 y un nuevo enlace entre Austin y Moffat Boulevard. San Joaquin Council of Governments



Funcionarios se reúnen para la colocación de la primera piedra

El SJCOG supervisa el financiamiento del transporte para el condado y sus ciudades incorporadas. El miércoles 17 de julio se celebró una ceremonia de inauguración con la presencia de dirigentes locales, estatales y federales.

El SJCOG “reconoció que estas mejoras eran esenciales para el transporte de personas y mercancías dentro de la región y a través de las fronteras del condado”, declaró la Directora Ejecutiva, Diane Nguyen.

El nuevo puente de Austin Road también cruzará las vías de mercancías a lo largo de la 99, eliminando un peligro para la seguridad de los conductores. En 2026, las vías formarán parte del Altamont Corridor Express ampliado, que ahora lleva pasajeros entre Stockton y San José.

El proyecto es la primera fase de una iniciativa que podría abarcar otras partes del enlace 99-120, si se consigue financiamiento. La segunda fase podría costar unos $28 millones y abrirse en 2033, según el Departamento de Transporte de California. Para la tercera fase se prevé un costo de $62 millones y su apertura en 2042. Estas fases ampliarían tanto la 99 como la 120 y mejorarían las rampas de conexión en el enlace.

Impuesto local sobre ventas ayuda a financiar el proyecto

El financiamiento local de la primera fase incluye el impuesto sobre las ventas de la Medida K y las cuotas a los promotores inmobiliarios. El SJCOG también aprovecha los programas de transporte estatales y federales y los pagos federales a las administraciones locales en el marco de COVID-19.

En la ceremonia de colocación de la primera piedra participó el alcalde de Lathrop, Sonny Dhaliwal, quien preside el SJCOG. “Estamos reuniendo a nuestros organismos miembros y socios públicos y privados para construir este enlace de autopista a autopista para atender las necesidades de transporte de todos los que viven, trabajan y viajan en el Condado de San Joaquín”, dijo.

El público puede obtener información actualizada sobre las desviaciones y otros detalles del proyecto en www.sjcog.org.