Inician operativo para detectar traslado ilegal de migrantes

Daniela Morales /NW Durango

A través del Operativo Interestatal de Rescate Humanitario serán verificados los autobuses de pasajeros y demás unidades que ingresen al estado, con la finalidad de poder detectar el traslado ilegal de inmigrantes según lo dado conocer por el secretario de Seguridad Pública, Óscar Galván Villarreal.

La Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Instituto Nacional de Migración y la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal y los mandos únicos de las policías municipales, participan en el operativo buscando brindar protección a los migrantes y evitar que sean víctimas de grupos delictivos.

De esta manera, se ha puesto en marcha el operativo en la carretera Durango-Parral, a la altura del kilómetro 239 a la altura del entronque 120 en el municipio de Hidalgo.

Además de este punto de revisión en la zona norte del país, también se habrá de implementar otro operativo en la región de la Laguna, como parte de los acuerdos tomados entre autoridades federales y los estados involucrados en el paso de migrantes.