Inician las actividades del programa "El Zócalo es Tuyo" en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, enero 19 (EL UNIVERSAL).- Con una escuela para ciclistas, show de karaoke, sonideros y un stand de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Gobierno de la Ciudad de México dio inicio a las actividades del programa "El Zócalo es Tuyo".

Una de las principales actividades fue la Biciescuela organizada por la Secretaría de Movilidad, que ofreció breves cursos de manejo de bicicletas a los presentes.

Jóvenes, niños e incluso adultos mayores participaron en esta actividad, haciendo maniobras alrededor de conos en un circuito instalado a un costado de la asta bandera.

También se contó con la presencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en un stand con diferentes actividades de las diversas divisiones de la corporación.

La Brigada de Vigilancia Animal instaló un puesto con dos perros en adopción para cualquiera que estuviera interesado en brindarles un hogar.

Por su parte, la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales exhibió escudos, balas, chalecos, cascos e incluso armas de alto calibre.

De igual manera, los elementos de la policía capitalina ofrecieron una presentación de mariachi y es escuadrón antibombas expuso un carro a control remoto para la desactivación de explosivos.

También hubo stands y exposiciones del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, de la Secretaría de la Mujer y de la Autoridad del Centro Histórico.

El instituto de la juventud informó de las actividades previstas para las próximas semanas como clases de skate, roller, longboard y BMX, exhibición de acrobacias en motocicleta, clases de box, taller de mecánica básica de bicicletas, exhibición de arte circense, función especial de lucha libre y diferentes talleres de inclusión, género y educación sexual.

El gobierno capitalino explicó que desde el 19 de hasta el 28 de enero se llevarán a cabo actividades en la plancha del Zócalo con el fin de promover el libre acceso a la zona, el disfrute de actividades culturales, educativas, recreativas e informativas completamente gratuitas para público de todas las edades y garantizar el libre tránsito de los peatones, así como de turistas nacionales y extranjeros.