Inicia vacunación a personas de 30 a 39 en cinco alcaldías de CDMX

El próximo martes 6 de julio iniciará la vacunación de adultos de 30 a 39 años en cinco alcaldías, informó el gobierno local.

Las alcaldías en donde se aplicará la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca serán: Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuauhtémoc y Xochimilco.

La vacunación se realizará entre el martes 6 de julio y el sábado 10 de julio. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que este sábado dará mayor detalle sobre sedes y calendarios.

El pasado 22 de junio la Secretaría de Salud ya habilitó el registro en la página de Mi Vacuna para inmunizar a la población de entre 30 a 39 años contra la COVID-19.

Lee: Así puedes registrarte para la vacuna si tienes entre 30 y 39 años

Además se aplicarán primeras dosis en adultos de 40 a 49 años en Benito Juárez, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

Y segundas dosis para adultos de 50 a 59 años en Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras e Iztapalapa.

CDMX se queda en semáforo amarillo

La Ciudad de México permanecerá, del 5 al 18 de julio, en semáforo epidemiológico amarillo por Covid.

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la CDMX, informó que hasta el día de ayer había 866 personas hospitalizadas, tanto en el sector público como privado, lo que representa un incremento de 156 más, en comparación con el mismo día de la semana pasada.

Entérate: ¿Cuál es el avance en tratamientos para pacientes COVID? Esta es la situación de 3 medicamentos

“Aunque hay un incremento, se están en niveles muy bajos y afortunadamente no vemos una aceleración exponencial en la tasa de hospitalización… está creciendo a una tasa lenta”, dijo.

En caso confirmados de COVID, indicó que el promedio de los últimos siete días es 931 positivos y que se ha desacelerado en los últimos tres días, pero sigue aumentando los casos confirmados.

El incremento de casos está focalizado en los grupos de personas de 18 a 29 y 30 a 39; hay un incremento de menor intensidad entre los de 40 a 49 años.

Clark pidió a los jóvenes reforzar las medidas sanitarias.

En caso de positivos hospitalizados, comentó que en los últimos 7 días hay en promedio 31 pacientes. “Hay una relativa estabilidad en los últimos 10 días”.

En el caso de hospitalizados por rango de edad, comentó que hay un incremento marcado, en menor intensidad, en los casos de personas de 30 a 39 años y en el caso de 40 a 49 también hay un aumento, pero relativamente bajo; dijo que hay estabilidad en el caso de personas mayores de 50 años.

Respecto a las hospitalizaciones, los ingresos se han incrementado de 48 a 89 en las últimas cuatro semanas. Precisó que, en la última semana, se pasó de 75 a 89 ingresos diarios.

En el caso de defunciones hospitalarias, se contabilizan 17 defunciones diarias en la última semana; el mínimo que se ha tenido es de 9 muertes. Desde el 7 y 8 de junio, el promedio es de 13 a 17 muertes por coronavirus al día.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Inicia vacunación a personas de 30 a 39 en cinco alcaldías de CDMX apareció primero en Animal Político.