Inicia recuperación del servicio de agua en 52 colonias de la Mesa de Otay

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) concluyó su trabajo en la red hidráulica de la Mesa de Otay, por lo que el servicio de agua potable comenzará a restablecerse para 52 colonias de esta área.

Según un comunicado, trabajadores de la CESPT realizaron este miércoles el cambio de una válvula de 24 pulgadas de diámetro que ya había cumplido su vida útil, así como la reposición de un adaptador que presentaba una fuga.

El punto donde se realizaron las labores fue a un costado del bulevar Garita de Otay y Alejandro Von Humboldt, donde se iniciaron trabajos de excavación y sustitución de las piezas requeridas. Por ello, fue indispensable el cierre del suministro para 52 colonias de Tijuana, advirtió CESPT.

Estas fueron Garita de Otay, Otay Constituyentes, Riberas del Alamar, Laderas Otay, Aeropuerto, Otay Delicias, Los Pirules, Otay Jardín, Libertad, Rincón de Otay, Fernández, Otay Universidad, Cañón Otay, La Pechuga, Maestros Universidad, Indeco Universidad, Tecnológico, Ignacio Zaragoza, Melchor Ocampo, Misiones del Pedregal, Alfonso Garzón, Buena Vista, Guadalupe Ramírez, 70-76, Anexa Buena Vista.

Además, La Vía Residencial, Chamizal, Tomas Aquino, Otay Galerías, Las Californias, Sepanal, Lomas Taurinas, Minerales Santa Fe, INFONAVIT Murúa, Defensores de BC, Zona Río Oriente, Murúa Hidalgo, San Carlos, Palmas del Río, Federal, Otay Aztecas, Arenales A y B, Las Plazas, Del Río, FOVISSSTE 1 y 2, López Leyva, Valle Vista 1 y 2, Ruíz Cortines, Altabrisa, Anexa del Río, Entorno, y Los Álamos.

“Acerca de la recuperación del servicio de agua potable para las 52 colonias, debemos mencionar que este comienza a restablecerse ya desde este jueves aunque calculamos que por el gran número de colonias y usuarios la recuperación para todos los usuarios, es decir al 100 por ciento se dará hasta el día viernes”, dijo en un comunicado Eliel Vargas Pulido, subdirector de Mantenimiento Hidráulico.

Además se informa a la ciudadanía que con el objetivo de disminuir las molestias del corte realizado por los trabajos descritos anteriormente, este viernes 25 no se aplicará la PAUSA Programada a las colonias que se tenían contempladas en el calendario de la SECCIÓN DOS A, que ya presentaron falta la falta de agua, tales como: Buena Vista, Otay Universidad, Defensores de BC, y Lomas Taurinas, entre otras.