Inicia pago de pensión de Bienestar para personas con discapacidad

Inicia pago de pensión de Bienestar para personas con discapacidad
Inicia pago de pensión de Bienestar para personas con discapacidad

Este 4 de enero inició el pago de la pensión que entrega la Secretaría de Bienestar a personas con discapacidad, la cual será escalonada y con un calendario de depósitos.

De acuerdo con la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, el depósito que corresponde al bimestre de enero y febrero será de 2,950 pesos, el cual se entregará entre este miércoles y el martes 10 de enero.

Ter puede interesar | Pensión de adultos mayores 2023: así será el pago del programa Bienestar

El calendario de distribución del pago será de acuerdo a la letra del primer apellido:

A, B, C / miércoles 4
D, E, F, G, H / jueves 5
I, J, K, L, M / viernes 6
N, Ñ, O, P, Q, R / lunes 9
S, T, U, V, W, X, Y, Z / martes 10

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

A partir de estas fechas, las personas con discapacidad podrán disponer del dinero en sucursales bancarias o realizar compras con su tarjeta, por lo que no es necesario que acudan al banco el día que se hace el depósito.

En 2022, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) señaló que la cobertura de esta pensión es de apenas 65% de su población objetivo, y con carencias en la organización y difusión.

En el estudio de 2021 se detectó “una limitada articulación entre las Reglas de Operación y la Guía de procedimientos”. Tampoco existía un manual de procesos y, en conjunto, esto causó que las diferentes unidades administrativas que participan en el Programa no tuvieran claro hasta dónde llega su responsabilidad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Inicia pago de pensión de Bienestar para personas con discapacidad apareció primero en Animal Político.