Inicia envasado de vacunas CanSino en México; se prevé distribución a finales de marzo

ESTE LUNES el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que en México ya se inició el envasado de la vacuna CanSino contra COVID-19.

También dijo que el país cuenta con la sustancia necesaria para envasar 2 millones de dosis, las primeras dosis de CanSino estarán listas para su evaluación por parte de la Comisión de Control Analítico y ampliación de cobertura.

De ser aprobado el primer lote se podrá comenzar a utilizar a finales de marzo. A su vez, el canciller informó que México ha recibido 4,691,775 dosis de distintas farmacéuticas.

No te pierdas: ‘Han bajado la guardia’ asegura OMS y lamenta aumento de casos de COVID-19

Por ahora, en suelo mexicano se aplican vacunas de Pfizer, AstraZeneca-Serum Institute, Sinovac y Sputnik V. Además, iniciará próximamente el envasado de AstraZeneca en la planta Liomont.

En octubre pasado, CanSinoBIO también firmó un acuerdo de compra anticipada con el gobierno de México para suministrar 35 millones de dosis de la vacuna COVID-19.

En un comunicado de noviembre del año pasado, el doctor Xuefeng Yu, presidente y director ejecutivo de CanSinoBIO declaró: “El lanzamiento del estudio clínico de Ad5-nCoV en México representa otro hito de CanSinoBIO.

También lee: Prematuro y carente de realismo pensar que vamos a terminar con el COVID-19 para fines de año: OMS

“Estamos encantados de colaborar con las autoridades que hacen posible este estudio clínico inicial realizado en México. Ojalá podamos ver el resultado del estudio muy pronto y contribuya a la lucha contra la pandemia en México”.

Los datos han demostrado que una inyección de dosis única de la vacuna puede inducir una respuesta inmunitaria humoral y celular equilibrada. En agosto, se convirtió en la primera vacuna candidata a COVID-19 en China en ser patentada.

El canciller también informó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que el mecanismo COVAX asignó 5 millones 532,000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 para México. N