Anuncios

El primer careo entre Carlos Loret de Mola y hermano de AMLO: ‘Aceptó que sí recibió dinero’, afirma el periodista

undefined
undefined

Este martes 27 de febrero inició el careo entre Carlos Loret de Mola y Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y quien lo demandó por publicar videos donde aparece recibiendo dinero.

Tras más de 8 horas de audiencia, Loret de Mola dio a conocer que el hermano del presidente no pudo desacreditar ningún video y que incluso aceptó que sí recibió dinero.

“Vamos saliendo de la audiencia por la demanda que puso en mi contra el hermano del presidente AMLO por presentar los vídeos donde recibe dinero en sobres amarillos. Pío López Obrador quiso hacer su mañanera: 8 horas en las que no pudo desacreditar ni desmentir nada. Terminó aceptando que los vídeos son verdaderos y sí recibió dinero”, escribió en su cuenta de X el periodista.

¿Qué dijo Pío López del careo con Loret de Mola?

El hermano del presidente fue cuestionado sobre lo que ocurrió en este primer careo, pero se limitó a decir que todo está en curso y que se debe esperar

“Vamos a dejar que las autoridades judiciales investiguen a fondo el tema para que se haga justicia y entonces se castigue a los probables culpables de estos hechos”, dijo.

El primer careo entre Loret de Mola y Pío Obrador

Este primer carero se realizó en el Poder Judicial de la Ciudad de México (CDMX), luego de que Pío López demandó a Loret de Mola y le exige un pago por 200 millones de pesos por haber publicado videos en los que se le ve recibiendo dinero en efectivo por parte de David León, que en ese entonces trabajaba como operador político de Manuel Velasco, gobernador de Chiapas.

“Pío López Obrador, hermano del presidente de México, me demandó. Quiere que le pague 200 millones de pesos por haber presentado los videos en los que aparece recibiendo dinero clandestinamente en sobres amarillos y diciendo que todo es para su hermano”, escribió horas antes Loret de Mola.

“Es el mundo al revés. Yo soy el que se sienta en el banquillo de los acusados. Yo soy el que va a ser interrogado. Así la libertad de expresión en el sexenio de López Obrador”.

Al entrar a la audiencia, el periodista aseguró que “no me van a doblar” y que continuará ejerciendo su libertad de expresión.

videos pio lopez
Videos Pío López.

Leer: Cierran investigación contra Pío López por delitos electorales por falta de pruebas

Pío López, hermano de AMLO, demanda a Loret de Mola

En abril de 2023 se dio a conocer que el hermano del presidente López Obrador demandó a Carlos Loret de Mola y al sitio Latinus por daños punitivos y moral tras la publicación de dos videos en los que se le ve recibiendo dinero en efectivo por parte de David León.

De acuerdo con el medio, Pío López Obrador argumenta que su reputación fue afectada y su posibilidad de hacer negocios.

En agosto de 2020, Latinus mostró un video grabado en 2015 mientras Pío López recibía dinero en efectivo; por esa situación los partidos de oposición denunciaron al hermano del presidente, quien reconoció en una conferencia de prensa que dichos recursos eran “aportaciones” para Morena, fundado en 2014.

Días después, en una entrevista con Joaquín López Dóriga, el propio Pío López Obrador confirmó la entrega del dinero por parte de David León, aunque aseguró que “no se hizo nada con esos recursos, fueron aportaciones para apoyar al movimiento”. Que no se confunda con apoyar a un partido político”.

pio lopez obrador
Pío López Obrador. | Foto: Cuartoscuro

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La zona de México donde se vivía con miedo y cambió gracias al mural más grande del mundo