Inhabilitan tres tomas clandestinas en la GAM

CIUDAD DE MÉXICO, junio 14 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que, derivado de denuncias por percepción de aroma a hidrocarburo en la Alcaldía Gustavo A. Madero, han realizado acciones coordinadas para atender la problemática desde febrero pasado, entre ellas inhabilitar tres tomas clandestinas.

A través de una tarjeta informativa señalaron que las denuncias provienen de colonias como Cuchilla del Tesoro, Narciso Bassols y CTM Aragón, por lo que en coordinación con dependencias del Gobierno de México, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Petróleos Mexicanos (PEMEX), y del Gobierno de la Ciudad de México a través del SACMEX y la propia SGIRPC, se han realizado inmediatas acciones desde febrero de este año.

Precisaron que "se ha llevado a cabo una exhaustiva" revisión en los ductos de PEMEX que se ubican en el lugar y se han detectado variaciones en el flujo del hidrocarburo y ubicado tres tomas clandestinas, que fueron inhabilitadas de forma inmediata.

Como acciones de seguimiento, personal del SACMEX ha realizado tareas de desazolve en la red de drenaje de la zona, así como limpieza de registros y revisión del colector y la planta de bombeo de agua potable.

Adicionalmente, han realizado mediciones de niveles de explosividad para la tranquilidad de los vecinos, que han dado como resultado valores que no representan riesgo para la población.

En coordinación con la Secretaría de Gobierno (SECGOB), se han llevado a cabo reuniones informativas con colonos de la Avenida 604 y Cuchilla del Tesoro, para dar a conocer las acciones que se realizan en el lugar.

Instalaron un Puesto de Mando permanente con presencia de la SGIRPC y PEMEX, quienes llevan a cabo excavaciones para la búsqueda de anomalías, perforaciones o derivaciones en los ductos que conducen turbosina.