Ingresos y ganancias trimestrales de Thomson Reuters bajan en segundo trimestre

Imagen de archivo de la oficina de Thomson Reuters en Singapur.

NUEVA YORK, 5 ago (Reuters) - Thomson Reuters Corp reportó el miércoles ingresos ligeramente por debajo de las expectativas y una baja del 18% en su utilidad operativa del segundo trimestre, aunque el grupo de medios reafirmó su guía para el resto del 2020.

El proveedor de noticias e información financiera, la matriz de Reuters News, dijo que sus ingresos trimestrales bajaron un 1%, a 1.405 millones de dólares, y que las ganancias operativas cayeron a 365 millones desde los 447 millones de dólares, en una cifra que incluye algunos ítems extraordinarios.

La utilidad ajustada de 44 centavos por acción estuvo por encima de los 38 centavos que esperaban los analistas, de acuerdo a Refinitiv, mientras que las cifras de ingresos estuvieron en línea con las expectativas de Wall Street.

De las tres principales divisiones de la compañía, Legal Professionals and Corporates arrojó la mayor proporción de ganancias por ventas trimestrales, en tanto que el segmento Tax & Accounting Professionals tuvo menos ingresos y utilidades ajustadas.

La división Reuters News sufrió una baja de sus ingresos orgánicos del 11%, reflejando el efecto de la crisis de coronavirus en el segmento de negocios y eventos corporativos.

"En vista de nuestro desempeño en el segundo trimestre y el primer semestre, hemos incrementado nuestra confianza en cómo se desenvolverá nuestro negocio por el resto del año", dijo el presidente ejecutivo de Thomson Reuters, Steve Hasker, en un comunicado.

(Escrito por Nick Zieminski en Nueva York; editado en español por Marion Giraldo)