Inglaterra vence 2-0 a Alemania para pasar a cuartos de final de la Eurocopa

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Por Simon Evans

LONDRES, 29 jun (Reuters) -Inglaterra alcanzó los cuartos de final de la Eurocopa con una victoria 2-0 sobre Alemania el martes gracias a los goles en los minutos finales de la segunda parte de Raheem Sterling y Harry Kane.

Inglaterra jugará contra Suecia o Ucrania, que se enfrentaban más tarde el martes en Glasgow en el último partido de octavos de final.

Fue la primera victoria de Inglaterra en una ronda de eliminación directa de un torneo sobre Alemania desde la final de la Copa del Mundo de 1966.

Los goles llegaron después del ingreso del mediocampista Jack Grealish en el minuto 69, un cambio fundamental que trastocó el partido.

Seis minutos después del ingreso del revulsivo Grealish, el jugador del Aston Villa dio un pase al lateral izquierdo Luke Shaw, quien centró para que Sterling anotara su tercer gol en cuatro juegos de la Eurocopa 2020.

Pero poco después de anotar, Sterling casi le dio a los alemanes el empate cuando perdió el balón en la línea media y Kai Havertz asistió a un Thomas Müller que quedó frente a frente al portero de Inglaterra Jordan Pickford, pero el remate del campeón del mundo en 2014 se fue fuera tras rozar el poste derecho.

Después del perdón de los alemanes, y con la multitud rugiendo por Inglaterra, Grealish se convirtió en el proveedor directo en el segundo gol, con un centro desde la izquierda para que el capitán Kane se agachara para conectar un cabezazo que venció al portero Manuel Neuer.

Fue el primer tanto de Kane en el torneo y su regreso goleador será otro aspecto positivo para el técnico de Inglaterra, Gareth Southgate, en una ruta potencial hacia la final.

Inglaterra jugará sus cuartos de final en Roma el sábado sabiendo que la victoria preparará una semifinal y potencialmente una final en casa en Wembley.

"No queremos adelantarnos demasiado, pero fue un partido descomunal", dijo el mediocampista Declan Rice. "Es increíble, mucha gente nos había descartado en la fase de grupos (...) pero queríamos demostrar que la gente estaba equivocada y vencer a Alemania", agregó.

(Reporte de Rohith Nair en Bengaluru, Editado en español por Rodrigo Charme)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.