Inglaterra contra Ucrania, por primera vez sin su público

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
El técnico de Ucrania Andriy Shevchenko festeja la victoria sobre Suecia en los octavos de final del Campeonato Europeo en Glasgow, Escocia, el 29 de junio del 2021. Shevchenko es muy popular en Italia tras su exitoso paso por el Milan como jugador y su ayudante es el italiano Mauro Tassotti, por lo que es previsible que su equipo tenga fuerte apoyo del público italiano cuando Ucrania enfrente a Inglaterra en el Estadio Olímpico de Roma en los cuartos de final. (AP Photo/Andy Buchanan, Pool)
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

ROMA (AP) — Después de ganar su grupo y de despachar a su gran rival histórico Alemania en los octavos de final, el duelo de Inglaterra contra Ucrania podría parecer un paseo.

Sin embargo, es probablemente el partido más riesgoso del Campeonato Europeo para los ingleses: se debe a que el choque por los cuartos de final en el Estadio Olímpico de Roma será el único que juegan afuera.

Los ingleses han disputado todos sus compromisos en Wembley y seguirían allí si avanzan a semifinales e incluso la final.

Las autoridades italianas, por otra parte, advirtieron a los aficionados ingleses que no tendrán acceso al estadio si no pueden demostrar que han estado en cuarentena durante cinco días en Italia.

La ausencia de su afición es un golpe duro para un equipo inglés que tradicionalmente arrastra grandes cantidades de hinchas a sus compromisos en el exterior.

“Tendremos que crear nuestra propia atmósfera el sábado en Roma. Somos capaces de hacerlo”, dijo el arquero inglés Jordan Pickford, a quien no le han anotado goles todavía en el torneo. “Los aficionados han sido tremendos en nuestros partidos. La idea de volver a encontrarnos con 60.000 hinchas (en Wembley) en las semifinales puede ser una motivación adicional”.

El ganador del choque entre Ucrania e Inglaterra enfrentará al vencedor del partido Dinamarca-República Checa en Wembley el miércoles. La final también se jugará en ese estadio.

El cuerpo técnico de Ucrania, por su parte, se sentirá como en casa en Italia.

Su timonel Andriy Shevchenko fue uno de los grandes goleadores de su época en la Serie A cuando jugó con el Milan, en tanto que su asistente Mauro Tassotti es romano y comenzó su carrera en el Estadio Olímpico con la Lazio, para luego iniciar una exitosa carrera en el Milan, primero como jugador y luego como ayudante del técnico.

“Si los italianos nos apoyan porque somos el más débil, bienvenido ese apoyo”, comentó Tassotti. “Realmente espero que los aficionados nos alienten mucho”.

Tassotti, no obstante, admite que ganarle a Inglaterra sería una “gesta titánica”.

“Pero ya vimos lo que pasó con Holanda y Francia”, señaló en declaraciones a la Gazzetta dello Sport. “Inglaterra tiene mucho talento y la ventaja de jugar solo en casa”.

Es previsible que Ucrania apele a un “catenaccio” italiano, encerrándose en su defensa y lanzando contragolpes.

La idea, dijo Tassotti, es “cerrarle espacios, algo que no les gusta a ellos”.

“Si pensamos que podemos jugarles de igual a igual, con todo el talento que tienen, no iremos demasiado lejos”, comentó.

Ucrania nunca llegó tan lejos en un Campeonato Europeo. Será la primera vez que juegan en los cuartos de final.

Sobrevivió a la fase de grupos a los tumbos, gracias a una victoria sobre Macedonia del Norte y luego de perder con Holanda y Austria. Sin embargo, dio un susto a los holandeses al ponerse 2-2 después de estar 2-0 abajo. Holanda, no obstante, terminó imponiéndose con un gol a cinco minutos del final.

Ucrania tiene dos jugadores de la Liga Premier, el artillero Andriy Yarmolenko, del West Ham, y Oleksandr Zinchenko, del Manchester City.

“Tenemos que estar bien enchufados”, dijo Pickford. “Sabemos que será un partido duro. Pero todos los partidos son duros, de modo que estamos preparados”.

___

Andrew Dampf está en Twitter: https://twitter.com/AndrewDampf

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.