Anuncios

Inglaterra: Sacan 34 cadáveres de funeraria y arrestan a dos personas sospechosas de fraude

Un policía frente a la funeraria Legacy Independent Funeral Directors, en Hull, Inglaterra, el 9 de marzo de 2024. (Danny Lawson/PA via AP)

LONDRES (AP) — La policía sacó más de una treintena de cadáveres de una funeraria en el norte de Inglaterra, y un hombre y una mujer fueron arrestados por sospecha de fraude y de impedir una sepultura legal, informaron autoridades.

La Policía de Humberside informó sobre los hechos, tras cinco días de pesquisas en las tres filiales de Legacy Funeral Directors, en Hull y East Yorkshire.

El subdirector policial Thom McLoughlin indicó que 34 cuerpos fueron llevados al forense en Hull para su identificación.

Un hombre de 46 años y una mujer de 23, cuyas identidades no fueron reveladas, fueron arrestados por sospecha de impedir una sepultura legal, fraude, representación falsa y abuso de cargo.

No se revelaron más detalles sobre los posibles delitos.

En Estados Unidos han ocurrido varios casos en que dueños de funerarias han sido arrestados luego que en sus propiedades se hallaron cadáveres y restos humanos cremados.

Casi 200 cuerpos en estado de descomposición fueron descubiertos el año pasado en una funeraria infestada de insectos en Colorado y los dueños enfrentan una serie de cargos, incluso abuso de restos humanos. Según la fiscalía, la funeraria le daba a los familiares cenizas falsas en vez de los restos de sus seres queridos.

La policía de Humberside dijo que 350 personas la habían llamado desde el viernes, cuando la agencia pidió a las familias que contacten a las autoridades si creen haber sido afectadas.

“Estén seguros que yo y mi personal estamos trabajando las 24 horas para lidiar con las preguntas sin precedente generadas a consecuencia de este incidente”, dijo McLoughlin. “Las familias afectadas están siendo ayudadas por oficiales especializados en lo que, estamos seguros, son momentos sumamente angustiantes para todos los involucrados”.

El website de la funeraria dice que es un negocio familiar establecido en 2010 y ampliado luego. La última actualización del portal, en 2021, dice que a pesar de la pandemia de COVID-19 los servicios seguían y que había planes de abrir una cuarta filial.

“Como funeraria independiente, podemos crear una despedida singular a seres queridos, con más flexibilidad y menos restricciones que nuestra competencia”, dice el sitio. “Con tanta experiencia, usted y su familia podrá recibir el mejor cuidado y servicio”.