Inglaterra: declaran culpable de asesinato a un padre que atropelló a su hija dos veces

·3  min de lectura
Nigel Malt fue declarado culpable de asesinar a su hija Lauren Malt, de 19 años, tras atropellarla dos veces con su coche (Facebook)
Nigel Malt fue declarado culpable de asesinar a su hija Lauren Malt, de 19 años, tras atropellarla dos veces con su coche (Facebook)

Un padre que atropelló dos veces a su hija con su automóvil, aplastándola hasta la muerte mientras estaba “totalmente consumido por la ira”, fue declarado culpable de su asesinato.

Nigel Malt, de 44 años, atropelló a Lauren Malt, de 19 años, frente a su casa en West Winch, Norfolk, donde ella vivía con su madre y sus hermanos menores, el 23 de enero de este año.

Luego, colocó su cuerpo en el asiento del pasajero y la llevó al hospital en King’s Lynn, donde fue declarada muerta, según escuchó el Tribunal de la Corona de Norwich.

Malt, que estaba separado de su esposa e hijos, vivía aparte en una dirección diferente.

Andrew Jackson, el fiscal, dijo anteriormente al jurado que Malt había discutido con Lauren y había amenazado a su novio, Arthur Marnell, con una palanca antes de que él “pusiera el auto en reversa y atropellara a su hija”.

“Después de haberla tirado al suelo, él pasó sobre ella con el auto”, dijo el abogado.

“Se detuvo y luego condujo el automóvil hacia adelante nuevamente sobre su cuerpo”.

“Estas acciones mataron a Lauren Malt, y un examen posterior de su cuerpo reveló hematomas, laceraciones y lesiones por aplastamiento en la cabeza, el torso, los brazos y las piernas”.

Un examen post mortem registró que murió de lesiones traumáticas significativas en el pecho y el abdomen.

“Efectivamente, ella murió aplastada”, dijo Jackson.

Malt, de Lynn Road, King’s Lynn, negó el asesinato de su hija, alegando que fue un accidente, pero fue declarado culpable después de un juicio.

Los miembros del jurado emitieron su veredicto unánime el lunes después de poco más de un día de deliberaciones.

Lauren Malt sufrió heridas graves en el pecho y se le oyó gritar cuando su padre la atropelló (Facebook)
Lauren Malt sufrió heridas graves en el pecho y se le oyó gritar cuando su padre la atropelló (Facebook)

Jackson dijo que después de que Malt “fracasó en su intento de infligir violencia” al novio de Lauren y ella le dijo que se fuera a casa, “él estaba totalmente consumido por la ira”.

Agregó que “el distanciamiento de su esposa y su familia sin duda alimentó su ira”.

La esposa de Malt, Karen Malt, lo había denunciado a la policía en abril de 2021 por agredirla, dijo el fiscal. El acusado fue arrestado y liberado bajo fianza en ese momento.

Jackson dijo que la tarde en que Lauren fue asesinada, Malt fue a la tienda donde trabajaba su esposa, condujo hasta su casa e hizo varias llamadas telefónicas.

“La relación del acusado con su familia estaba rota y era algo que él no estaba dispuesto a aceptar”, dijo el fiscal.

Mientras estaba en la tienda donde estaba su esposa, hizo 19 intentos de llamadas al teléfono fijo de su casa, donde estaban Lauren y su novio, entre las 6:25 pm y las 6:52 pm.

Había conducido hasta la casa antes, pero nadie le abrió la puerta.

Las llamadas “persistentes” de Malt quedaron sin respuesta, señaló Jackson. Luego el acusado hizo tres llamadas más, y la última fue respondida y duró un minuto y seis segundos.

“Parece que Lauren respondió esa llamada”, dijo Jackson.

“El acusado, por supuesto, sabe muy bien lo que se dijo en esa llamada con Lauren, pero Lauren ahora está muerta”.

“Dentro de los dos minutos posteriores a la finalización de la llamada, el acusado salió de la tienda de West Winch y condujo directamente a Leete Way”.

“Algo en esa llamada hizo que se fuera y volviera a Leete Way”.

Malt discutió con Lauren y su novio, Marnell, y trató de agredir a Marnell con una palanca, explicó Jackson.

Marnell escapó ileso.

Después de que Malt atropelló a su hija, dijo “no llames a la policía”.

Jackson dijo que Malt puso el cuerpo de Lauren en el asiento del copiloto y la llevó a la tienda donde trabajaba su esposa, luego al hospital donde fue declarada muerta.

El juez Anthony Bate aplazó el caso para la sentencia en una fecha que se fijará en agosto.

Informes adicionales de Press Association

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.