Informe OVNI: lo que los hallazgos del gobierno de EE. UU. podrían revelar sobre tecnologías secretas

·3  min de lectura
 (AFP via Getty Images)
(AFP via Getty Images)

Un nuevo informe finalmente podría revelar la tecnología secreta y desconocida que parece habitar nuestros cielos.

El gobierno de los EE. UU. está listo para publicar el informe sin clasificar en lo que él y los expertos llaman "fenómenos aéreos no identificados", pero que a menudo se conocen como objetos voladores no identificados u OVNIS.

La esperanza es que esos fenómenos aéreos se vuelvan un poco más no identificados y que el informe sin clasificar finalmente revele al menos algunas pistas sobre lo que podrían ser.

Pero los primeros indicios son que podrían seguir siendo misteriosos, ya que el gobierno de los EE. UU. no pudo identificar qué son los extraños objetos voladores.

El informe del Pentágono será un momento emocionante para aquellos que han estado buscando pruebas de que hay algo desconocido por ahí. Pero, ¿qué revelará realmente sobre la tecnología supuestamente misteriosa que podría estar volando por nuestros cielos?

¿Qué son las UAP?

En definitiva, y como sugiere el nombre, no lo sabemos. Eso es precisamente lo que los hace tan fascinantes.

Lo que sí sabemos es que los pilotos de la Marina han visto fenómenos durante sus vuelos que no parecen ser explicables por ninguna tecnología que se anuncie públicamente. Se mueven de formas que se cree que son imposibles, acelerando más rápido que los aviones conocidos, cambiando de dirección increíblemente rápido o sumergiéndose.

Leer más: Tucker Carlson se queja de que el Pentágono esté más interesado en la diversidad que en los ovnis

La mayoría de las explicaciones han tendido a caer en uno de dos campos: tecnología de otros países u otros mundos.

Algunos han sugerido que la tecnología podría ser el resultado de que otros estados, como China o Rusia, usen tecnología del tipo que Estados Unidos aún no ha desarrollado y no comprende.

Otros han especulado que los informes son realmente el resultado de que Estados Unidos se ocultó a sí mismo, y que la tecnología vista por los pilotos de la Armada provenía de experimentos estadounidenses que no son lo suficientemente públicos como para ser conocidos como una explicación.

Pero la explicación más intrigante es la posibilidad de que la tecnología sea real y verdaderamente extraterrestre, y que los objetos extraterrestres estén aquí en la Tierra.

¿Qué dirá el informe?

Los primeros indicios sugieren que es poco probable que proporcione una indicación definitiva de lo que podrían ser las UAP. Se espera que muestre lo que EE. UU. sabe realmente sobre las UAP, al examinar la información de los informes clasificados, compararla con los videos públicos y otros datos, y tratar de comprender qué tecnología podría estar detrás de ellos, pero los informes sugieren que no ha llevado a todo lo nuevo que se revelará al público.

A principios de mes, el New York Times comunicó que el informe no pudo encontrar ninguna evidencia de que fueran naves espaciales extraterrestres, pero tampoco podía descartarlo. Los movimientos inexplicables de la aeronave siguen siendo inexplicables, según las primeras filtraciones del informe.

Lo único que definitivamente es probable que concluya es que los pilotos de la Armada habían visto alguna tecnología que los propios Estados Unidos mantenían en secreto, informó el periódico. Dijo que concluirá que la gran mayoría de los incidentes no fueron el resultado del ejército estadounidense u otra tecnología oculta, informó el periódico.

El New York Times también dijo que el informe incluirá lo que denominó un "anexo clasificado", que no se pondrá a disposición del público. Informó que esas páginas no incluirán información sobre tecnología alienígena, pero sin duda dará lugar a especulaciones de que sí.

De lo contrario, es probable que se limite la información que dará, sin descartar ni confirmar ninguna otra explicación. Como tal, es probable que el informe fomente más especulaciones sobre ovnis o tecnología misteriosa creada por otros países, en lugar de cerrarla.

Relacionados

China usa inteligencia artificial para detectar ovnis porque puede “pensar fuera de la caja”

Un denunciante de ovnis dice que el informe del Pentágono no refuta la teoría alienígena y advierte que los hallazgos desaparecerán

EEUU: No hay evidencia de ovnis, pero tampoco se puede negar

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.