Una turista rusa murió tras caer más de 50 metros por un precipicio cuando se quiso sacar una selfie

La influencer rusa Inessa Polenko resbaló desde un acantilado y cayó más de 50 metros hacia su muerte
La influencer rusa Inessa Polenko resbaló desde un acantilado y cayó más de 50 metros hacia su muerte

Una trágica muerte conmovió a una pequeña ciudad de Georgia cuando se supo que una turista rusa, de 39 años, murió tras caer desde un precipicio de más de 50 metros cuando intentó sacarse una selfie . Si bien el hecho ocurrió hace algunos días, un video que se viralizó en las últimas horas provocó que la noticia diera la vuelta al mundo, al mostrar el momento exacto en el que cae.

Inessa Polenko, una mujer que se dedicaba al modelaje y las redes sociales, se fue de vacaciones a Gagra, ubicada en el territorio autodefinido como independiente, Abjasia, dentro de Georgia. La mujer viajó hasta allí como uno de sus cotidianos viajes alrededor del mundo con una amiga, en la previa de la celebración de su cumpleaños número 40.

Según reportaron medios locales, el 7 de abril Polenko se trasladaba por la autopista Ubykhov con su amiga cuando decidió detenerse en el kilómetro 18 para intentar sacar una fotografía en las cercanías de un barranco de más de 50 metros de altura y compartirla con sus seguidores de Instagram.

PUBLICIDAD

Pese a las barreras que separaban la ruta del precipicio, Polenko decidió subirse a una biga que sobresalía por sobre el barranco y fue entonces que un paso en falso provocó que se resbalara y cayera hacia la orilla del Mar Negro.

A pesar de la caída, la modelo, que trabajaba también como cosmetóloga, no murió en el acto sino que fue asistida rápidamente por los servicios de emergencias que lograron trasladarla a un hospital en un estado sumamente delicado. Sin embargo, falleció en la sala de primeros auxilios del hospital regional de Gagra.

El cuerpo de la turista fue trasladado a Sochi, en Rusia, donde vivía desde que nació y en sus redes sociales sus seguidores le dedicaron mensajes de despedida en medio de la consternación por la repentina muerte. Esta se dio a conocer mediante una serie de publicaciones con la imagen de una vela, un fondo negro y un texto en donde se relataba la información de su funeral: “La despedida de Inessa tendrá lugar mañana De 14.30 a 15 en el Mausoleo (Sochi) Es recomendable que todos lleguen antes de las 14, ya que solo serán 30 minutos”.

A través de sus más de 700 publicaciones y cientos de historias, Polenko se dedicaba a mostrar en Instagram los viajes que realizaba alrededor del mundo como modelo y cosmetóloga. Algunos de los últimos destinos que visitó fueron Dubai, Egipto y Tailandia.