Un influencer español fundó “Se Acabó la Fiesta” y consiguió tres bancas para el Parlamento Europeo: similitudes con Milei y Bukele

Alvise Pérez
Alvise Pérez

Las elecciones para el Parlamento Europeo mostraron un avance de la ultraderecha en Francia, Alemania y Países Bajos. En España, además del crecimiento de Vox, irrumpió un influencer que es outsider pero no tanto. Se trata de Alvise Pérez, que creó este año el partido Se Acabó la Fiesta (SALF) y este domingo consiguió 800.000 votos y tres bancas en el órgano parlamentario de la Unión Europea.

Promete sortear su sueldo, como Javier Milei cuando era diputado nacional, y construir una “mega cárcel” para políticos corruptos. Los principales medios de España, como El País y El Mundo, lo señalan como un “agitador de ultraderecha” y le atribuyen difundir noticias falsas.

El líder de la agrupación Alvise Pérez se presenta como analista y consultor político, y obtuvo los avales para competir utilizando su llegada en las redes. Logró en poco tiempo 153.000 firmas y logró que SALF pudiera participar de las elecciones.

En su cuenta oficial de Instagram, Se Acabó la Fiesta se define como “la mayor plataforma de lucha contra la corrupción” y, dentro de sus propuestas incluye: reducir el Estado, fomentar una democracia participativa, denunciar y perseguir judicialmente casos de corrupción política y proteger la libertad de expresión.

Tras los resultados electorales, Alvise Pérez declaró: “España se ha convertido en la fiesta de los corruptos, mercenarios y violadores, y hay muchos españoles que, desde el anonimato, sufren estas consecuencias cada día. Jóvenes sin posibilidad alguna de acceso a vivienda, ancianos sin capacidad de defender sus propios hogares, policías y guardias civiles siendo asesinados ante la indolencia de su propio gobierno, homosexuales que sufren la homofobia de manadas extranjeras y mujeres que sufren las violaciones y agresiones sexuales”.

“Nos tacharán de radicales, ultras y un montón de cosas horribles, pero somos gente positiva y patriotas llenos de ilusión y fe en nuestras posibilidades como país. Vamos a superar las divisiones de esta nación con mano dura contra el crimen y la corrupción”, expresó Alvise Pérez, quien además propone construir la mayor cárcel de Europa a las afueras de Madrid con “trabajo forzoso para presos”.

El cabeza de lista considera como delitos tener un tatuaje de una banda ilegal o ser familiar de alguna persona que haya ganado dinero a través de la extorsión, la violencia o el crimen. “Si tengo que cambiar la Constitución, lo voy a hacer, si tenemos que meter presas a 40.000, personas las voy a meter, y si viene la ONU a decirme que estoy violando derechos fundamentales, me descojono”, comentó.

Además, al conocer los resultados de la jornada, Alvise Pérez amenazó al presidente de España, Pedro Sánchez, a quien en reiteradas ocasiones advirtió con dejar entre las rejas: “Pedro, calienta que sales (...) y más vale que te escondas en un maletero porque te vamos a meter en prisión”.