La inflación de mayo fue del 7,5% en la Ciudad; desbloquearon el iPad de Natacha Jaitt; terminó la operación del Papa Francisco

Lo que hay que saber es un resumen diario de noticias que se publica como podcast dos veces al día
Lo que hay que saber es un resumen diario de noticias que se publica como podcast dos veces al día
  • “Sueñen conmigo, vamos a cambiar la Argentina”, dijo Alberto Fernández. El Presidente se mostró con el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, en un acto en el CCK. El mandatario hizo un repaso de su gestión, valoró positivamente cada una de sus medidas de gobierno, y se mostró emocionado a seis meses de dejar la Casa Rosada, ya que no va a competir para ningún cargo en las elecciones.

  • La inflación en la Ciudad tuvo una leve desaceleración en mayo: llegó a 7,5% mientras que el mes pasado había registrado 7,8%, y alcanzó 114,4% en los últimos doce meses, según el instituto de estadísticas porteño. Por las subas de tarifas de servicios públicos, el área de precios regulados fue la que más subió. Alimentos y bebidas no alcohólicas estuvo esta vez por debajo del índice general.

  • Desbloquearon el iPad de Natacha Jaitt después de 4 años de intentos: el desbloqueo se produjo en los laboratorios de los peritos de Gendarmería Nacional. El iPad es una de las llaves de la investigación que comenzó a raíz de su muerte en febrero de 2019. “Más de uno debe estar preocupado por el contenido de ese dispositivo”, dijo la abogada de Ulises, hermano de Jaitt, que no descartó que pueda encontrarse contenido sobre cuestiones de pedofilia.

  • Etcheverry perdió ante Zverev en Roland Garros: el platense, de 23 años, cayó en cuatro sets ante el alemán que supo ser el 2 del mundo. El argentino terminó ovacionado por los espectadores, y su gran actuación en el torneo se verá reflejada en el ranking: llego a París como número 49 y se va en el puesto 32.

  • Terminó la operación del Papa Francisco por una oclusión intestinal: el Vaticano anunció que se desarrolló sin complicaciones y duró tres horas. El pontífice deberá quedar internado: anularon todas sus audiencias generales y especiales hasta el 18 de junio.

Qué es “Lo que hay que saber” y dónde lo podés escuchar

Lo que hay que saber es un resumen de noticias que hace Brenda Brecher, y que se publica de lunes a viernes en dos ediciones, por la mañana y por la tarde; también tiene una edición de fin de semana. Lo encontrás en LA NACION y en Spotify, iTunes o Google Podcast, entre otras plataformas de audio. También está integrado en el Asistente de Google y en el de Amazon, Alexa, y es parte de la oferta de podcasts de LA NACION.