Inflación y alimentos: la crítica de Patricia Bullrich a la gestión de Alberto Fernández

·2  min de lectura
Patricia Bullrich habla durante el acto
Ignacio Sánchez

“Gobernando son una fábrica de pobreza”, dijo la presidenta de Pro, Patricia Bullrich, y atacó duramente la gestión del presidente Alberto Fernández por el “aumento sin control de los precios”. Para reforzar su idea, agregó: “El Presidente prometió llenar la heladera de los argentinos y hoy en día es casi imposible comprar lo más básico para vivir”.

El aumento sin control de los precios afecta a todos, especialmente a los más vulnerables. El Presidente prometió llenar la heladera de los argentinos y hoy en día es casi imposible comprar lo más básico para vivir. Gobernando son una fábrica de pobreza”, dijo en Twitter la referente de la oposición. Acompañó a su lectura de la situación con un video en el que aparecen distintas personalidades simpatizantes del gobierno, criticándolo.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En el video se muestra la indignación de Alberto Fernández por la inflación. Luego, distintas personalidades como Mariano Iudica y Maju Lozano, entre otros, cuestionan la suba de los precios en los alimentos. Sobre el final, el video expone un tuit del Presidente de agosto de 2019 en el que afirma: “Los argentinos tienen miedo de que esta inflación dislocada siga viva ante un presidente que no sabe cómo eliminarla”.

En abril, los precios subieron en promedio 4,1%, menos que el 4,8% de marzo, pero el indicador continúa todavía sin poder perforar el 3,2% de piso que se estableció desde octubre pasado. En la medición interanual, la inflación fue de 46,3%, mientras que acumula un alza de 17,6% en 2021.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.