Infinity y Rainbow7, en la cima de la Liga Latinoamérica de League of Legends

México, 4 abr (EFE).- Después de la derrota de All Knights ante Isurus, Infinity Esports y Rainbow7 cerraron el día 1 de la semana 6 en la cima de la clasificación del torneo Apertura 2020 de la Liga Latinoamérica de League of Legends.

Infinity venció sin complicaciones a Pixel Esports Club, en tan sólo 25 minutos, lo que demuestró la superioridad que hubo en la partida.

En el minuto 22, Infinity derribó la torreta superior y central de primer grado, además de obtener un dragón y un barón, más 8.000 de oro de diferencia.

El colombiano Sergio 'Cotopaco' Silva inició el cierre del juego al escaparse por el carril inferior, tirar el nexo, mientras sus compañeros entraron por el central para acorralar a su rivales y llevarse el punto.

"Antes de la pausa por el coronavirus, éramos más dominantes, pero hoy está todo parejo, tenemos un equipo completo para ser campeones, pero hay cosas que mejorar para ser los mejores", mencionó en videoconferencia el argentino Matías 'WhiteLotus' Musso, de Infinity, tras el triunfo.

Los Azules Esports, equipo recién ascendido, le dieron pelea Rainbow7, pero al final los del arcoíris derrotaron a los chilenos para irse al primer puesto de la clasificación.

Los Azules lograron acercarse a la entrada de la base de Rainbow al 26, pero Sebastián 'Cody' Quispe dejó ir la oportunidad al confiarse de más y caer asesinado.

Después de la muerte de 'Cody', Rainbow fue por el barón y logró una diferencia de 8.000 en oro.

La partida la cerró el equipo mexicano tras ganar un dragón de los infiernos al 29 para entrar a la base por el carril inferior y con un triple asesinato de el peruano Renato 'Renyu' Gallegos, dejaran sin capacidad de reacción a los chilenos.

"No somos el mejor equipo, aún cometemos errores, si bien no hay un equipo que domine la Liga, es una fortuna estar arriba", explicó el mexicano Franciso 'Leza' Jara.

Isurus acortó a un solo punto la diferencia entre All Knights (AK) y ellos en la clasificación, al vencerlos este sábado y acercarse cada vez más al objetivo de clasificar a la segunda fase.

El equipo bicampeón dominó la partida desde el inicio, incluso dejó escapar la oportunidad de cerrarla al 37, después de obtener un barón y un alma de dragón, pero una buena defensa de AK lo evitó.

Al 42, Isurus se embolsó el dragón ancestral y un barón, para dirigirse por el carril inferior a sellar la victoria.

"Esta victoria nos ayuda a ganar confianza, es un paso en la dirección correcta. Teníamos varias semanas con problemas, hoy se sintió una mejoría", comentó el mexicano Daniel 'Jirall' del Castillo, de Isurus.

XTEN Esports dominó en el juego temprano en su victoria ante Furious Gaming, con dos barones al 32, pero la partida se les fue por un momento de las manos cuando al 36 cuando los argentinos consiguieron un alma de dragón.

A pesar de ello, XTEN intentó finalizar la partida por el carril inferior, pero el argentino Nicolás 'Nobody' Ale asesinó al chileno Diego 'Shu Hari' Placencia y su compatriota Benjamín 'Emp' Ramírez al coreano Kim 'Frozen' Tae-il, lo que obligó a XTEN a retroceder.

El marcador decía 10-4 en torretas para XTEN y fue hasta el 44 que logró destruir el nexo por el carril central.

Con este triunfo y la derrota de Pixel, XTEN ascendió al quinto puesto, que al momento les daría la clasificación a la segunda etapa.

(c) Agencia EFE