Un infierno espera a los Dolphins en el frío de Buffalo en los playoffs

Perder no es una opción. Eso dicen los periódicos y portales online en Buffalo sobre el partido de los Bills contra los Dolphins en la primera ronda de los playoffs de la NFL.

En Las Vegas, el miércoles en la tarde luego de conocerse la noticia que Tua Tagovailoa no jugará el domingo, las casas de apuestas daban como favorito a los Bills por 13.5 puntos de diferencia.

Los antecedentes señalan que los tres últimos partidos de playoffs jugados en Buffalo, el equipo de casa los ha ganado.

Hay además un factor emocional. El miércoles Damar Hamlin fue dado de alta del hospital para continuar su tratamiento en casa tras haber sufrido un paro cardiaco hace nueve días en el partido contra los Bengals en Cincinnati.

La noticia es celebrada en todas partes y el entrenador de los Bills Sean McDermott y sus jugadores afirmaron que el regreso a casa de Hamlin ha levantado la moral a todos.

El Highmark Stadium en Orchard Park de seguro va a reflejar la emoción que significa que uno de sus jugadores literalmente haya vuelto a la vida.

“Si Hamlin asiste al estadio será un partido diferente”, afirmó el cornerback de los Dolphins Xavien Howard.

“Todo Buffalo ha estado empujando por él. El ambiente en las tribunas será impresionante. Aunque los fanáticos no podrán hacer mucho dentro de la cancha”.

Con o sin Hamlin en el estadio, los Dolphins esperan una temperatura de 34 grados Fahrenheit cuando salten a la cancha, pero las tribunas se convertirán en una caldera. Ya lo experimentaron en diciembre último cuando perdieron contra los Bills.

“Si la atmósfera era electrizante en diciembre último, no esperamos nada menos el domingo”, comentó el quarterback que arrancará contra los Bills, Skylar Thompson.

“Es impresionante todo lo que ha sufrido Buffalo con el caso de Hamlin y la forma cómo han reaccionado. Se trata de una historia fenomenal. Los Bills tienen una gran fanaticada”.

Golpeados por las lesiones

Hasta el miércoles, los Dolphins habían incluido a 14 jugadores en el reporte semanal de lesionados y en las prácticas de ese día no participaron ocho de ellos.

El caso individual más complicado –aparte del QB Tua Tagovailoa, quien fue descartado el miércoles para el choque del domingo- es el del running back Raheem Molstert, quien el lunes fue operado del pulgar.

En lo colectivo, cinco integrantes de la línea ofensiva y un guard no entrenaron el miércoles. Ahí el caso más serio es del tackle Terron Armstead con problemas en el pie, rodilla y cadera.

El estratega de los Dolphins, Mike McDaniel, afirmó que Armstead muestra progresos en su recuperación pero la decisión final la tomará poco antes del partido contra los Bills.

Bradley Chubb (tobillo/mano), Melvin Ingram (descanso), Kendall Lamm (tobillo) y Brandon Shell (rodilla/tobillo) tienen mayores posibilidades de jugar. El guard Liam Elchenberg (mano) debe ver acción el domingo.

Mientras, McDaniel se enfoca en motivar a sus jugadores.

“Les dije hoy [miércoles] que ellos conforman uno de los cinco únicos equipos en la historia de la NFL que luego de perder cinco partidos consecutivos avanzan a los playoffs”, confesó el entrenador.

“Todos estamos muy entusiasmados porque vamos a enfrentar al mejor equipo de la liga en estos momentos”.