El vínculo entre Cristian Castro y Don Ramón que aún hoy causa sorpresa

LA NACION
Cristian Castro y Don Ramón de El Chavo del 8 tienen un inesperado parentesco que los une
Cristian Castro y Don Ramón de El Chavo del 8 tienen un inesperado parentesco que los une

Cristian Castro enfrentó a finales de agosto la noticia más triste: murió su padre, Manuel "El Loco" Valdés, y lo despidió en las redes sociales con un video. En contadas entrevistas el cantante mexicano habló de su historia de vida familiar y confesó el parentesco que tiene con "Don Ramón" Valdés: "Era el hermano de mi papá".

En diciembre último el artista fue uno de los invitados al programa argentino “Podemos Hablar” y allí confesó su lazo familiar con el actor que personificó a "Don Ramón" en el El Chavo del 8: "¿Tu papá es el hermano de Don Ramón?", le preguntó Andy Kusnetzoff aquella vez.

"Claro, es el hermano", contestó sin vueltas el cantante. "Es decir que no solo eres Cristian Castro, tú eres el hijo de Verónica Castro y el sobrino de Don Ramón", sentenció el conductor, atónito por la confesión del artista.

Esa no era la primera vez que Castro habló sobre su historia familiar y los conflictos que enfrentó en la infancia por ser "hijo de artistas". En octubre de 2017 estuvo en la mesa de Mirtha Legrand y dio más detalles sobre el reencuentro con su padre: "Lo busqué recién cuando yo tenía 30 años porque sentía mucho miedo de su reacción; yo soy el hijo número doce de mi papá, el más chiquito".

"Cambiando caparazón": la actividad de Juana Viale para desconectarse de la rutina

En aquella entrevista con la legendaria conductora el artista contó que al ver a su padre personalmente sintió una profunda admiración: "Mi mamá se enamoró tanto de mi papá que yo agradezco ser el fruto de ese amor, y además es un orgullo porque es un hombre muy querido en México, es el Alberto Olmedo mexicano"

Legrand le preguntó si encontró algunas similitudes en la personalidad del reconocido actor y humorista mexicano, y Castro reveló: "Mi padre es muy hippie, escribe poemas y hay cosas en las que tenemos algunos parecidos".

El intérprete de "Lloran las rosas" también reveló que cuando nació su primera hija, Simone -fruto de su matrimonio con Valeria Liberman- sintió deseos de que su padre la conozca y ejercer el rol de "abuelo". Así fue como recuperaron su vínculo y se mantuvieron en contacto hasta los últimos días de "El Loco" Valdés.

Manuel "El Loco" Valdés formó parte de la llamada "época de oro del cine mexicano" y participó de películas como Dos fantasmas y una muchacha, El Capitán Mantarraya y Los fantasmas burlones.

Además era hermano de otros grandes del cine y la televisión mexicana: Germán Tin-Tán Valdés y Ramón Valdés. El actor y comediante había sido diagnosticado de cáncer de piel tres años atrás, y batallaba contra la enfermedad desde entonces. Según revelaron sus familiares, su salud se había deteriorado mucho en los últimos meses y sufría también de problemas respiratorios.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

EN VIDEO: Jeff Bridges revela que padece cáncer linfático