La industria manufacturera genera en Puebla más de 77 mil empleos

·1  min de lectura
La industria manufacturera genera en Puebla más de 77 mil empleos
La industria manufacturera genera en Puebla más de 77 mil empleos

Puebla, Pue- Durante el mes de marzo la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (Immex) generaron 77 mil 171 empleos, así lo anunció la Secretaría de Economía.

Lo anterior, representa un repunte del 1.9 por ciento con respecto al mes previo, según indicadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Te puede interesar: Exintex en Puebla, espera una derrama económica de 400 mdp en octubre

La dependencia estatal mencionó que, Puebla ocupa el sitio 11 en empresas maquiladoras en el país con 178 establecimientos de los 5 mil 191 existentes en el país, aporta el 2.5 por ciento del empleo nacional en ese sector y en marzo fue el sexto lugar en mayor crecimiento en horas trabajadas con 9.9 por ciento.

Y el tercer lugar a nivel nacional con mayor crecimiento en establecimientos abiertos en marzo con respecto al mes previo; el sexto en crecimiento de personal ocupado con 1.6 por ciento más plazas; mientras que las remuneraciones promedio por persona ascendieron a 22 mil 502.6 pesos, lo que significa un repunte de 4.7 por ciento con respecto al mismo mes de 2021.

Te puede interesar: IP y gobierno deben trabajar juntos y el COE lo hará con Lalo Rivera

Los ingresos de ese sector, durante el primer trimestre 2021, se ubicaron en 28 mil 455 millones de pesos por ventas en los mercados nacional y en 40 mil 460 millones de pesos en los mercados de exportación.

*AR

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.