Indignante: Tiktoker ataca con extintor a policías en México y todavía le parece gracioso

El video de la agresión ha causado gran indignación. (Twitter/@carlos4jimenez)
El video de la agresión ha causado gran indignación. (Twitter/@carlos4jimenez)

Tener 600 mil personas que siguen todo lo que haces, día con día, no debe ser algo fácil de manejar. Y quizá tampoco debería ser tomado tan a la ligera. Porque decir hoy 600 mil seguidores puede parecer hasta 'muy poco' para los números que se manejan en las redes sociales, y al mismo tiempo da pie a otra evidencia irónica: hoy cualquiera puede hacerse famoso. Con esa fama se pueden hacer muchas cosas, algunas nada provechosas.

Un video del tiktoker identificado como "Ponte pilas" se volvió viral en las últimas horas. En el clip, se puede ver que el influencer viaja en un carro acompañado por otras personas mientras trama el momento perfecto para agredir a una patrulla que se encontraba en el camino en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México. Después de esperar el momento oportuno, y de vigilar que nadie en las inmediaciones lo viera, sacó el extintor y lanzó una rociada que bañó por completo a la unidad, según se vio en los segundos finales del breve video.

La identidad del implicado en esta "broma" rápidamente salió a la luz. Muchos usuarios se dieron cuenta de que era un creador de contenido que se ha caracterizado por usar la frase "Ponte pila, princesa". Fue de ese modo que rápidamente se empezaron a compartir capturas de pantalla con su nombre de usuario y con los últimos videos que ha subido a esa red social, en donde tenía más de 600 mil seguidores (antes tuvo otra cuenta que fue bloqueada y en la que alcanzó los 300 mil seguidores).

Esos números no pasaron desapercibidos para nadie en las críticas que recibió. "Lo grave es la cantidad de gente que lo sigue". "Sí es el "Ponte pilas"". "Qué idiota, la peor forma de regarla, y cree que bloquear su cuenta no van a dar con él". "Es uno que sale en TikTok que dice ponte pilas", fueron algunos de los comentarios. Y justamente esa frase que él tanto usa, "ponte pilas" fue la que usaron los usuarios como recomendación para él: "Ponte pilas y no hagas eso".

Como también se hizo saber vía comentarios (y se puede confirmar al entrar a su perfil), puso su cuenta en modo privado, de tal modo que sus videos originales ya no pueden observarse, aunque muchos de ellos deambulen por esa y otras redes. Lo indignante es, además del hecho por sí solo, que haya pensado que algo así pudiera ser divertido y que nadie se enteraría. ¿Cómo sería eso posible si de manera literal lo estaban grabando mientras lo hacía?

No deja de ser paradójico que haya a quien estos videos causen gracia, pues se mira como un desafío a la autoridad y, en realidad, la red está plagada de desafíos de este tipo. Quizá aquí no era para crear contenido como tal, pero está claro que el "Ponte Pilas" creyó que sus actos no tendrían ninguna consecuencia. El poder de los 600 mil seguidores, de la fama, vaya.

Este sujeto ha tenido que renunciar a lo que le daba razón de ser: su fama en redes sociales. Y vaya que no era poca. Como hicieron ver en los comentarios: ¿cuál era la necesidad de hacer esto? ¿Acaso creyó que sus seguidores lo defenderían y que, mejor todavía, ganaría más por mostrarse "valiente" ante una patrulla? No se ha informado nada sobre el paradero. Pero de algo puede estar muy seguro a partir de los hechos: su fama ya no le sirvió para nada. Lo dice el refrán: lo que fácil viene fácil se va. En su caso, se volvió una celebridad en el universo donde todos son celebridades. Ahora ha vuelto al mundo terrenal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La brutal rutina de ejercicio de Yahir para lograr ese impresionante físico